Corrientes: Joven de Concordia integraba una banda narco que vendía cocaína y compraba autos


Gendarmería detuvo, hasta el momento, a ocho personas: el cabecilla, dos remiseros, una farmacéutica, un camionero, un empresario maderero y un par de “deliverys”. En pleno centro de la capital correntina, allanó una agencia automotora; según se le dijo a 7Paginas, propietaria de un joven de Concordia de una familia vendedores de autos de apellido que se inicia con la “B”. Hay 26 vehículos incautados.

Gendarmería Nacional Argentina (GNA) desarticuló una mega banda de narcotraficantes que operaba, principalmente, en la capital de Corrientes. Vendían cocaína y, con el dinero obtenido, adquirían flotas de automóviles, para uso particular y como forma de “blanquear” el dinero ilegal: los colocaban a la venta en una agencia establecida en pleno centro, según la pesquisa que aún no concluyó.

Hasta el momento existen ocho personas detenidas; 27 vehículos incautados; casi 24 kilos de droga decomisada; teléfonos celulares y documentación que permitirían relacionar a esta organización con otros presuntos narcos, algunos de ellos apresados con anterioridad.

Entre los sospechosos se cuenta al presunto cabecilla, un hombre oriundo de Salta, radicado en la ciudad de Orán, a quien sorprendieron en su casa. Ya se encuentra en Corrientes a disposición de la Justicia Federal.

También fueron detenidos una mujer (de profesión farmacéutica), dos remiseros, un empresario maderero y denominados “deliverys”. Todos ellos fueron ubicados en los barrios Doctor Montaña, San Antonio Oeste, San Martín y La Rosada de la ciudad de Corrientes, según información conocida por diario época.

Los primeros detalles fuertes de la investigación de la GNA comenzaron a revelarse hace unas pocas horas. Pero el grueso del procedimiento ocurrió entre la noche del domingo y el lunes último, tal como este matutino lo reflejó en su edición del martes.
Una agencia de venta de automóviles, de calle Paraguay, entre Carlos Pellegrini y 9 de Julio, fue allanada. De allí secuestraron varios vehículos que, supuestamente, fueron comprados con dinero proveniente de este millonario negocio narco.

El domingo, un camión con semirremolque fue interceptado cerca del puente interprovincial General Manuel Belgrano. El transporte provenía de Jujuy.

Los gendarmes hallaron casi 24 kilos de cocaína (valuada en alrededor de cinco millones de pesos) en ese vehículo. De inmediato, el conductor quedó detenido. A las pocas horas allanaron su vivienda y otra propiedad, ambas en Jujuy.

La droga, según habrían determinado las pesquisas, era ingresada al país desde Bolivia y el supuesto jefe narco, capturado en Orán, era quien coordinaba los envíos a Corrientes.

La serie de procedimientos fueron producto de trabajos intensivos de parte de la Unidad de Inteligencia, así como de la Unidad de Procedimientos Judiciales y del Escuadrón 48, dependientes de la Agrupación III.

En esta capital, la sustancia supuestamente era recibida por dos hombres quienes, a su vez, contaban con una red de distribución bien aceitada y de la que, como estaría probado, formaban parte los dos remiseros y la mujer, quienes a su vez serían los que hacían llegar la cocaína a integrantes de otro eslabón, ya relacionado a vendedores al menudeo, no sólo de capital sino de la región.

Al menos dos de estas personas detenidas mantendrían, de una u otra manera, relación con miembros de otra banda que traficaba marihuana que quedó al descubierto también este año cuando, en marzo, dos mujeres intentaban salir de Corrientes (vía puente Belgrano) en un auto con 44 kilos de estupefaciente pero fueron detenidas por GNA.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.