Culminó la segunda capacitación para Controladores de Admisión y Permanencia


Con gran éxito, finalizó la segunda capacitación para Controladores de Admisión y Permanencia, actividad que fue llevada adelante desde la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Concordia, en el marco de los programas de mayor y mejor seguridad y controles en al ciudad que lleva adelante la gestión del intendente Enrique Cresto. Ya son más de 120 las personas que realizaron la capacitación y cuentan con una habilitación para prestar servicios.

Al respecto Diego Pasarello, director de Prevención y Seguridad Ciudadana remarcó que una de las premisas que "fijó el intendente Enrique Cresto es que las personas que realizan este tipo de actividades, cuenten con una formación y sobre todo, con una habilitación. Fueron dos meses de capacitaciones teóricas-prácticas donde son nutridos de información y formación necesaria para desempeñarse como controladores de admisión y permanencia con técnicas de RCP; Primeros Auxilios; Diversidad Sexual; Derechos Humanos y todo lo que tiene que ver con el Código de Procedimiento Procesal y Leyes Penales”, detalló.

Pasarello remarcó que profesionalizar el sector “y que pierda invisibilidad, es bueno para todos. Es bueno para ellos, es bueno para la comunidad, para el Estado y para el empresario. Esto da tranquilidad sobre la seguridad en los espectáculos públicos porque ahora hay personas capacitadas capaces de identificar o prevenir un conflicto o solicitar asistencia o apoyo en el caso que sea necesario” recordando que en este sentido hace algunas semanas atrás se hizo un simulacro de evacuación en un local nocturno “que resultó muy positivo ya que hacía mucho tiempo que no se realizaba en la ciudad”.

Una vez finalizada la capacitación reciben una credencial habilitante que se renueva anualmente. “Además cada uno de ellos tiene que renovar el Certificado de Antecedentes Penales y un Psicofísico, lo que da tranquilidad a todos”.

Alexander Silo fue uno de los que terminaron la capacitación y se mostró agradecido con la misma “ya que nos forma como controladores de admisión y permanencia, dándonos más herramientas para hacer nuestro trabajo y nos da tranquilidad a todos, a nosotros, a la gente que asiste a eventos y a los dueños de los locales donde se realizan los mismos”.

“Quiero agradecer al Intendente, y a la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana por esta capacitación. La credencial habilitante nos da la libertad para hacer nuestro trabajo pero no hay que confundirse con libertinaje por lo tanto debemos respetar a las personas y entre nosotros para que sea eficiente el trabajo de cada uno” señaló Sandra Rodríguez, quien también terminó esta instancia de formación.


Con tecnología de Blogger.