CulturArte: se inscribieron 52 bandas y grupos al certamen



Finalizada la etapa de inscripción, desde la organización del Certamen CulturArte, informaron que se registraron 52 bandas, grupos, conjuntos y solistas que se inscribieron para participar. A su vez se dio a conocer el nombre de los jurados en cada uno de los rubros. El evento final será el fin de semana largo del 13 al 15 de octubre en el Anfiteatro de la Costanera.

Este martes, la comisión organizadora se reunió con los jurados para precisar el mecanismo de selección que se realizará y hacerles entrega de los listados de los artistas que se inscribieron. Cabe recordarse que el certamen nace en el marco de las políticas de promoción y apoyo al desarrollo artístico de la ciudad que lleva adelante la gestión del intendente Enrique Cresto. La primera etapa consistió en la difusión del concurso y la inscripción al mismo, al que músicos de todo el Departamento Concordia podían hacerlo, con la única condición de presentar un tema de composición propia.

Así, se registraron 30 inscripciones en el rubro "Rock / Pop",  13 inscripciones en el rubro "Música Tropical" y 9 inscripciones en el rubro "Folclore". Cada una de las inscripciones registradas pueden consultarse (y conocer a los artistas) en el Facebook "CulturArte Concordia".

El Jurado, que tendrá la difícil (por la alta calidad de los inscriptos) tarea de seleccionar a 4 grupos o solistas por rubro, está integrado por: Martín Messina, Malvina Gutierrez y Julio Ducasse en Folclore; Martín Gil, David Silva y Marcelo Fernández en Música Tropical; y Gabriel Belderrain, Socorro Martínez y Darío Martínez en Rock - Pop.

Los 4 finalistas de cada rubro realizarán presentaciones públicas antes del evento final que se realizará en el Anfiteatro de la Costanera, donde se conocerán a los ganadores de cada rubro, quienes accederán a una beca de 5 mil pesos por mes durante un año, integrando la grilla de eventos de la Municipalidad de Concordia durante el 2019, como así también a espacios de difusión.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.