Desarrollo y proyección: Concordia es sede de un encuentro provincial sobre Turismo de Reuniones


“Es un orgullo para nosotros que Concordia sea sede del 2º Encuentro Entrerriano de Destino Sede de Eventos”, señaló el Secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad, Alfredo Francolini, en la apertura del encuentro. “Desde el primer día, para el Intendente Cresto el desarrollo del turismo es uno de los ejes de la gestión, y la posibilidad de continuar aprendiendo y creciendo en Turismo de Reuniones, de la mano de los especialistas y junto al desarrollo que le da el Gobierno Provincial, significa para Concordia una gran oportunidad”, resaltó.

Especialistas nacionales y los representantes de los bureaus de los Centros de Convenciones de la provincia, junto a los funcionarios de las áreas de Turismo del Gobierno Provincial y del Municipal, participan de este encuentro que reafirma el trabajo que se viene realizando en la ciudad.

“Concordia viene creciendo como destino sede del turismo, y va a ser muy importante cuando comience a operar el aeropuerto, que es algo en lo que están trabajando el Intendente junto al gobernador Gustavo Bordet, y que cada vez está más cerca”, señaló Francolini, quien preside el Emcontur.

“Hay un trabajo muy importante que ha realizado el Subsecretario de Turismo de Reuniones de la Provincia, José Ostrosky, por una decisión política del Gobernador Gustavo Bordet, para que se desarrolle el Turismo de Reuniones en toda la provincia”, indicó por su parte la Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, Carolina Gaillard, quien abrió las jornadas. “Por eso es importante que se haga en Concordia, que es una sede muy importante”, agregó.

“Que todos los bureaus de la provincia estén participando junto a los referentes nacionales más importantes que vinieron de todo el país, resalta la importancia del encuentro”, sostuvo la funcionaria.

“Entre Ríos creció exponencialmente en los últimos años en turismo. Nosotros tenemos Sol y Playa, Pesca, Termas, Carnavales y Fiestas Populares como principales productos, pero trabajamos para diversificarnos y potenciar el Turismo de Reuniones y de Eventos, dirigirnos a un segmento distinto, que además y al igual que Termas no es estacionario y permite tener actividad todo el año”, explicó Gaillard.

Este viernes continúa el Encuentro, con diversas disertaciones, entre las que se destacan “Estadísticas del turismo de reuniones de Entre Ríos y del país”, “Comunicación efectiva entre Operadores turísticos, Bureau y Hosted Buyer”, “La mejor manera de ofrecer servicios y destinos”, entre otras.

Cabe destacarse la presencia, además de los mencionados, de Arnaldo Nardone, Presidente de la Asociación Latinoamericana de Centros de Convenciones;  Fernando Gorbarán, Presidente de la Asociación Argentina de Organizadores, Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones; Pablo Sismanian, Coordinador Turismo de Reuniones del Instituto Nacional de Promoción Turística; Daniel Rábalo, Presidente de la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas; entre otros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.