Dio inicio el curso de Posgrado en Derecho Civil y Comercial para la Abogacía del Estado


Ante un numeroso público, se inauguró el Curso de Posgrado “Actualización en Derecho Civil y Comercial para la Abogacía del Estado” en el salón auditorio del Consejo General de Educación. En la apertura, el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes destacó el trabajo en conjunto con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. En esta línea el funcionario alentó a los profesionales presentes a estudiar, debatir y aprovechar estas instancias de capacitación y formación para devolver al Estado lo aprendido con una mejor calidad de servicio y apuntando siempre a construir una provincia con instituciones solidas y eficientes.

En su alocución, según supo 7Paginas, Rodríguez Signes, detalló que “desde la fiscalía de Estado el mejor aporte que podemos hacer a la construcción de una provincia, al funcionamiento de sus instituciones es por un lado, capacitándonos y por otro lado concretando lo que obtenemos del aprendizaje en nuestros ámbitos de competencia, haciendo realidad lo que estudiamos, lo que discutimos, lo que construimos juntos.”

“Cuando organizamos el posgrado de Derecho Administrativo a comienzo de este año nos dimos cuenta que faltaba un capítulo en materia de Derecho Civil, porque la actuación de los abogados del Estado no se agota en el Derecho Administrativo, sino que por el contrario requiere de múltiples conocimientos del área del derecho”, acotó el fiscal de Estado.

La convocatoria reunió a más de un centenar de abogados del Estado de toda la provincia, interesados en la temática y la calidad de los disertantes, sumado a la posibilidad de cursar la capacitación sin costo alguno, dado que la Fiscalía de Estado otorgó becas a los interesados.

La primera clase estuvo a cargo del Dr. Carlos Depetris, quien abordó la cuestión de “Aplicación de la Ley con relación al tiempo. Efecto del tiempo en los derechos: Prescripción Liberatoria y Caducidad de derechos. Prescripción fiscal”.

El Curso de Posgrado en Derecho Civil y Comercial se suma a la política activa de formación propuesta por la Escuela de Administración Pública de Entre Ríos (Eaper) y la Fiscalía de Estado de la provincia a través de convenios realizados con la Secretaria de Posgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.