El dólar cerró la semana cerca de los 42 pesos y durante el mes trepó 10%


La divisa norteamericana saltó este viernes 3,5 por ciento y cerró a 41,94 pesos, marcando un nuevo récord nominal. Desde el lunes regirá el sistema acordado con el Fondo Monetario Internacional para que opere entre los 34 y loa 44 pesos

En la jornada previa al debut del nuevo sistema de bandas de flotación, el dólar aceleró su escalada alcista y terminó muy cerca de los 42 pesos hasta alcanzar un nuevo récord histórico nominal en bancos y casas de cambio según el promedio de ámbito.com.

El nuevo titular del BCRA, Guido Sandleris, anunció en el marco del nuevo acuerdo con el FMI, un nuevo régimen de política montería que regirá desde el 1 de octubre que contempla una banda cambiaria sin intervención (entre 34 y 44 pesos) que se ajustará a una tasa del 3 por ciento mensual hasta fin de año.

Cabe recordar que el entendimiento, anunciado en Nueva York por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, establece un cero por ciento de déficit fiscal primario en el 2019 y también una "zona de no intervención" para la cotización del dólar, que debería servir para estabilizar a la vapuleada moneda local.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.