El estado en tu barrio: unos 300 vecinos de Chajari realizaron trámites en la primera jornada


Este programa del Gobierno Nacional estará en Chajarí hasta este miércoles, de 8 a 13 hs, en el Playón del Centro Integrador Comunitario (Moreno y Cepeda).

A través de los servicios de “El Estado en tu Barrio”, quienes así lo deseen, pueden resolver sus trámites, cerca de sus casas, de una manera fácil, rápida y sin intermediarios. Durante la primera jornada de atención, que tuvo lugar ayer martes, cerca de 300 vecinos se acercaron a efectuar diversas gestiones.

Algunos de los servicios y trámites a los que se puede acceder son los siguientes: actualizaciones del DNI, nuevo ejemplar por robo, extravío o reemplazo y cambio de domicilio; en cuanto a ANSES, se podrá efectuar la presentación de libreta, solicitud y reclamos, asignación Universal por Embarazo, trámites SUAF, Programa Hogar y se podrán realizar consultas sobre programas y jubilaciones. Del mismo modo, aquellos interesados podrán recibir información y asesoramiento sobre programas sociales.

Además, en cuanto a PAMI, podrán realizarse: el alta de afiliación, prestaciones sociales, cambio de médico de cabecera como así, también, de centro de atención médica, emisión de credencial y constancia de afiliación, impresión de cartillas, registro de personas con diabetes, inicio de la solicitud de elementos de fisiatría (silla de ruedas, bastón, cama ortopédica, etc.) e inicio de la solicitud de pañales. También, quienes lo deseen podrán gestionar la Tarifa Social Luz y de Gas. Del mismo modo, recibirán orientación sobre programas de formación profesional.

Cabe recordar que en noviembre del año pasado, “El Estado en tu barrio” visitó nuestra ciudad. En dicha ocasión, se hicieron presentes, al igual que en esta oportunidad, en el Centro Integrador Comunitario de nuestra ciudad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.