El municipio de Chajarí presenta un mapa de obras


Será este jueves 13 de septiembre a las 10:30 hs. en Sala Independencia del Centro Cultural. El mismo estará accesible en www.chajari.gob.ar y se podrán visualizar, en forma georeferenciada, las obras finalizadas, en ejecución y proyectadas desde 2016 hasta la fecha.

El Gobierno de Chajarí da un paso más en materia de modernización y acceso a la información pública. Este jueves 13 de septiembre presentará un mapa de obras donde se puede acceder a información sobre los trabajos públicos más importantes realizados desde el 10 de diciembre de 2015 hasta la fecha por la administración municipal que conduce el Intendente Pedro Galimberti.

En concreto, se trata de una plataforma digital, cuyo acceso estará disponible en el sitio www.chajari.gob.ar. Allí los vecinos podrán acceder a información de las obras por tipo (cloacas, edificios, espacio público, gas natural, iluminación, infraestructura, pavimentación y asfaltado, piscinas y viviendas y terrenos), por estado de ejecución (proyectada, en ejecución y finalizada) y por origen de los fondos (municipales, provinciales y nacionales). En cada obra se incluye, además, una galería de imágenes y se puede observar su ubicación en un mapa de la ciudad, ya que cada obra está georeferenciada.

La plataforma se presentará este jueves, a las 10:30 hs., en una conferencia de prensa encabebezada por el Presidente Municipal, Pedro Galimberti. El Mapa fue realizado de manera conjunta por la Dirección de Comunicación y el Área de Informática del Municipio, a cargo del Lic. Gustavo Pizzio y Guido Muchiutti, respectivamente.

“Esta plataforma es muy importante para facilitar el acceso y la visualización de información pública. Tiene que ver, en definitiva, con la transparencia institucional, que es uno de los vértices de nuestra gestión. Sirve para documentar y para que los vecinos conozcan en qué se destinan las contribuciones que realizan en concepto de tasas e impuestos”, expresó el Director de Comunicación, Gustavo Pizzio, que también adelantó que en este espacio se podrá acceder a información sobre más de un centenar de obras.

“Pero no se trata de una espacio meramente informativo sino que también es una herramienta para tomar decisiones estratégicas y conocer cómo se distribuye la inversión pública en el territorio”, señaló Muchiutti, quien también comentó que esta plataforma sirvió para probar una nueva tecnología de software que actualmente se está usando en el sistema de catastro y de registro de escrituras.

Chajarí, municipio innovador

La plataforma que se presentará viene a complementar una serie de realizaciones que ya se concretaron en materia de modernización, entre ellas la Guía de Trámites, el sistema de consulta de líneas y recorridos del transporte urbano de pasajeros (Ando en Cole), la implementación de la versión digital del recibo de sueldo del personal municipal y varios sistemas como el de normativas, labrado de actas digitales por infracciones de tránsito (E-nspector), gestión de asignaciones y sistemas de catastro y registro de escrituras. A todo esto se suma, además, el sistema de compras y contabilidad que ya se encuentra en su etapa final.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.