El municipio de Concordia, compro tres nuevas ambulancias
El intendente Enrique Cresto llevó adelante la presentación
de tres nuevas ambulancias que se suman al parque automotor de la Municipalidad
de Concordia, fortaleciendo de esta manera el sistema sanitario local. Se trata
de una unidad para traslados de media y larga distancia y dos unidades de
traslado local interno.
“Venimos trabajando en reforzar el servicio de salud de la
Municipalidad en todos sus aspectos", dijo el Intendente Cresto. Concordia
cuenta con una extendida red de Centros de Salud Municipales, además de
diversos programas denominados "extra muros", a través de los cuales
la atención de los profesionales y especialistas va directamente a los vecinos
en los barrios. A esto se suman las tres nuevas ambulancias adquiridas con
recursos propios y que se suman al parque automotor municipal.
"Hoy tenemos siete ambulancias en óptimas condiciones
que trabajan tanto en los traslados internos dentro de la ciudad, como en los
traslados a otras instituciones de salud del país, y además se presta
colaboración al servicio provincial 107 de Emergencias, trabajando en forma
articulada, para mejorar la calidad de la atención", dijo el Intendente
Cresto al respecto.
En este sentido, Diego Ávalos, coordinador del Servicio de
Ambulancias del Municipio, señaló que "al principio de la gestión se
comenzó a trabajar en recuperar y poner a punto las unidades que había en
existencia. Cada una fue equipada con todos los elementos necesarios, y también
se han realizado cursos de capacitación al personal de las ambulancias, porque
la intención del Intendente es que el servicio vaya mejorando todos los
días".
En el caso de las nuevas unidades que se incorporan al
sistema, "una, la ambulancia más grande, está equipada para traslados de
media y larga distancia, como puede ser Paraná, Buenos Aires, La Plata o
Córdoba mientras que las otras dos unidades son urbanas, van a cumplir el
servicio en la ciudad", puntualizó Ávalos.
Las ambulancias fueron adquiridas con fondos propios
municipales y recursos generados a través del Programa “Sumar”, el cual además
ha permitido equipar con instrumental e insumos administrativos a todos los
Centros de Salud Municipales de la ciudad. “Es una inversión importante y
realmente necesaria” subrayó Cresto.
Durante la presentación de las unidades, el Presidente
Municipal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno y Turismo Alfredo
Francolini; la secretaria de Hacienda Mónica Lifschitz; el concejal Alberto
Armanazqui; además de personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud y
de la Dirección de Especialidades Médicas, entre otros.
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