El Santuario de Lourdes denuncia a la artista que apareció desnuda en mitad de una procesión


Los propios peregrinos se apresuraron a tapar a Déborah de Robertis, quien se exhibió en la Gruta de las Apariciones sin ropa, con las manos en posición de rezo y la cabeza cubierta con un velo azul
El Santuario francés de Nuestra Señora de Lourdes anunció el pasado domingo que había interpuesto una denuncia contra la artista franco-luxemburguesa Déborah de Robertis. 

La mujer, de 34 años, se desnudó en la Gruta de las Apariciones durante un acto religioso dos días antes, en concreto, en el transcurso de una procesión durante la tarde del viernes. De Robertis apareció desnuda ante la Virgen, con las manos en posición de rezo y la cabeza cubierta con un velo azul, según reveló el semanario Le Journal du Dimanche. Acto seguido, varios peregrinos se acercaron para tratar de taparla. "El sábado 1 de septiembre descubrimos que se trató de un acto premeditado, vinculado a una intención supuestamente artística", denunció el Santuario en un comunicado.

Tras recibir varias llamadas de testigos, la policía acabó deteniendo a la artista, que será juzgada en mayo de 2019 en un tribunal por exhibición sexual, según explicó el fiscal de Tarbes a la emisora Europe 1. Además, el Santuario condenó este tipo de actos exhibicionistas y deploró la acción llevada a cabo por la artista "como un desprecio de la conciencia religiosa y de la libertad de culto" y se disculpó ante los peregrinos presentes en aquel momento y, principalmente, a las "familias con niños".

De Robertis, que ya ha protagonizado otros "actos de exhibicionismo" parecidos en el pasado, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter citando un pasaje de la Biblia junto a una imagen de ese día. También subió un vídeo a YouTube el cual ha sido censurado, según anunció ella misma en Twitter. La Justicia la citó el pasado octubre por unos hechos acaecidos en el Museo del Louvre de París. En este caso, De Robertis fue puesta en libertad, ya que se acordó que se trataba de un "acto militante y artístico" con el objetivo de abrir interrogantes sobre el lugar de las mujeres en la historia del arte.

La artista francesa también se desnudó en enero de 2016 en el Museo de Orsay, una pinacoteca ubicada en París, delante de Olympia, de Manet para recrear dicha obra en directo. De Robertis fue detenida por exhibicionismo sexual aunque ella recalcó que solo había llevado a cabo una


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.