En la ciudad Jardin, comenzó el reemplazo de árboles enfermos


María Luisa Agostini, Directora de la “Dirección municipal de Parquización y Mantenimiento de Espacios Verdes” de la ciudad de Federación, informo que se está realizando en estos días la extracción de árboles de la calle Julio Roca. “He podido observar, recorriendo la ciudad, que los Olmo Bolas, que se encuentran en las veredas de la Calle Roca, se encuentran afectados por Grafiosis del Olmo, Ceratocystisulmi, la cual es una grave enfermedad que afecta a los Olmos, provocado la disminución de la población de esta especie en todo el mundo” acentuó la profesional.

La funcionaria municipal señalo que la decisión de la extracción y reemplazo de los Olmos dañados fue tomada luego de un análisis profesional y la autorización mediante el Decreto Nº 507 del Departamento Ejecutivo Municipal.

Al referirse al hongo que afecta esta especie de árboles manifestó que “este ingresa al árbol por el insecto escolítido que se alimentan de hojas y madera (Scolytusscolytus), llevan en su cuerpo adheridas las esporas del hongo y las van diseminando”.

La funcionaria municipal agrego que “el hongo tapona los vasos conductores de savia, primero se observa marchitez y amarillamiento y luego las hojas se secan. En unos meses, muere. Observando las especies se puede ver el desmejoramiento de tallos, que resultan un riesgo para los vecinos; con lo que hemos tomado la decisión de reemplazar esta especie por otras, como fresnos, que es muy utilizado como árbol urbano ya que da mucha sombra, es de rápido crecimiento y se adapta bien a las ciudades” señaló.

Personal de la “Dirección de Parquización y Mantenimiento de Espacios Verdes”, comenzó a trabajar en el corte y extracción de los árboles afectados ubicados en esta arteria, para extraer las especies en mal estado y los que serán reemplazados por fresnos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.