Encarcelaron al joven que asesinó a su madre y a su abuela


La Fiscalía avanzó con las formalidades de la imputación y horas después la Justicia de Garantías dispuso prisión preventiva de 30 días, que el autor del doble femicidio deberá cumplir en la Unidad Penal 3 de Concordia.

Una primera pericia psiquiátrica practicada a David Acuña, quien semanas atrás asesinara a palazos a su madre y a su abuela en Concordia, concluyó que el joven de 19 años "puede comprender la criminalidad de sus actos", según precisó el fiscal del caso, Martín Núñez.
Una vez conocido ayer el informe del psiquiatra de tribunales, la Fiscalía avanzó con las formalidades de la imputación a Acuña y horas después la Justicia de Garantías dispuso prisión preventiva de 30 días, que el autor del doble femicidio deberá cumplir en la Unidad Penal 3 de Concordia.

"Acuña no declaró puesto que conmigo no ha podido mantener una entrevista coherente" reveló por su parte el defensor público del imputado, el Doctor José Legarreta.

El funcionario del Ministerio Público de la Defensa explicó que durante los próximos 30 días la fiscalía y la defensa seguirán produciendo prueba. "Considero que Acuña, así como se encuentra, es peligroso tanto para sí como para terceros y no puede compartir el espacio carcelario con los demás internos", dijo a El Entre Ríos.

La defensa solicitará nuevas y más complejas pericias que "amplíen y profundicen el espectro científico del abordaje, por ejemplo, con la participación de psicólogos" adelantó Legarreta.

El doble crimen cometido por el joven, que llenó de consternación a Concordia, costó la vida a su madre, Mabel Narváez, de 56, y a su abuela, Marta Bejarano, de 85 años.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.