Este domingo, El Paseo del Principito en el Hostal de Concordia


En la continuidad de los festejos por el Mes de Todos los Niños que dispuso el Intendente Enrique Cresto, este domingo 9 de septiembre se realizará una jornada especial en el “Hostal del Río”. La magia del Principito, juegos, actividades artísticas y sorpresas para todas las familias, anticipando la primavera.

A partir de las 2 de la tarde, el Hostal se convertirá en un espacio para el encuentro de la fantasía, la imaginación, la inocencia y “lo esencial que es invisible a los ojos”. Habrá juegos, talleres de artes plásticas, actividades artísticas, sorpresas y regalos. Organizado por la Municipalidad en el marco de los festejos que a lo largo de todo el mes de agosto se realizaron por el “Mes de Todos los Niños”, esta propuesta invita a anticipar lo que será la recuperación y reconversión del lugar en un espacio para toda la familia, la educación, la cultura y la naturaleza.

Al tiempo que avanza el proceso que se inició con la recuperación en manos del Estado de la emblemática construcción, que continuó con una Consulta Popular en la que se definió el destino final que tendrá el lugar, y que en poco tiempo más será habilitado, se resolvió impulsar esta actividad, invitando a compartir una jornada en familia, con diversión y alegría, en contacto con la naturaleza.

El evento, de acuerdo a las normativas que establecen las actividades que se pueden realizar dentro del Parque San Carlos, será un festejo especial del Mes de Todos los Niños, anticipando la llegada de la Primavera.

Cabe señalarse además, que el Ejecutivo Local se encuentra analizando una propuesta que preve adaptar el espacio para la recreación de niños y familias, en un patio externo de uso libre para todo público y un espacio interno destinado a actividades infantiles, con desarrollo de actividades  que fomenten la cultura e historia que envuelve al lugar.

En su momento, la Municipalidad realizó dos llamados a licitación pública los que quedaron desiertos en ambos casos. Ante esta situación, se estudia la factibilidad de concesión directa, siempre que el proyecto presentado cumpla con los requisitos planteados, respete el objetivo de la Municipalidad, y el encuadramiento técnico con los lineamientos ya definidos, considerando especialmente el resultado de la consulta popular.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.