Exitoso cierre de los IX Juegos Federados de la Región Centro


En la ciudad de Concepción del Uruguay se realizó el acto de clausura y premiación de los IX Juegos Federados de la Región Centro 2018, con la presencia de autoridades, entrenadores y deportistas. De la competencia participaron 700 jóvenes en 12 disciplinas.

La Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con la Municipalidad de Concepción del Uruguay y con la asistencia técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI), tuvo a su cargo la organización de las competencias que contaron con la intervención de más de 700 deportistas de las categorías Sub-15 y Sub-17 de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y la República Oriental del Uruguay.

En la ceremonia de cierre, realizada en el Estadio Alberto René Salem del Centro de Educación Física N° 3, Prof. Hugo Mario La Nasa de la ciudad de Concepción del Uruguay, estuvieron presentes el subsecretario de Deporte Social y Federado de la provincia, Adrián Perotti; el intendente local José Lauritto; el director general de la Intendencia de Paysandú, Guillermo Acosta; el director de Deporte Federado de Córdoba, Pablo Mazzieri junto al vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Mariano Reutemann; el director de Deporte Federado de Santa Fe, Daniel Buzikovich; y el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Marcelo Herlein, junto al director de Deportes Osvaldo López, ambos del gobierno de Concepción del Uruguay.

La provincia de Santa Fe fue coronada con la Copa Challenger al imponerse en la sumatoria de puntos (37 unidades), escoltada por Córdoba, con 35 puntos, y Entre Ríos, que sumó 27, en las 12 disciplinas deportivas tuvieron su desarrollo en “La Histórica”: Atletismo femenino y masculino, básquet femenino, fútbol femenino, gimnasia artística, handball femenino, hockey sobre césped masculino, natación, triatlón mixto, rugby femenino, voley masculino, atletismo adaptado mixto y natación adaptada mixta.

Cabe destacar el compromiso y la correcta participación de los atletas entrerrianos a lo largo de las tres jornadas, sobresaliendo la actuación individual de los chicos de atletismo adaptado mixto y de natación adaptada mixta que lograron la medalla de oro para la provincia de Entre Ríos.
Los escenarios de las diferentes competencia fueron: el Centro Provincial de Educación Física N° 3, los clubes Regatas Uruguay, Tomás de Rocamora, Almafuerte, Universitario y el Complejo La Fraternidad UCU.

Los resultados fueron los siguientes:

- Futbol femenino

1° Córdoba; 2° Entre Ríos “A”, 3° Santa Fe y 4° Entre Ríos “B”.


-Básquet femenino

1° Santa Fe; 2° Entre Ríos; 3° República Oriental del Uruguay y 4° Córdoba.


-Handball femenino

1° Córdoba; 2° Entre Ríos; 3° Santa Fe y 4° Paysandú.


-Voley masculino

1° Santa Fe; 2° Entre Ríos “A”, 3° Córdoba y 4° Entre Ríos “B”.


-Rugby femenino

1° Córdoba; 2° Santa Fe; 3° Entre Ríos “A” y 4° Entre Ríos “B”.


-Atletismo masculino y femenino

1° Santa Fe; 2° Entre Ríos; 3° Córdoba y 4° Paysandú.



-Triatlón mixto

1° Santa Fe; 2° Entre Ríos; 3° Córdoba.


-Gimnasia artística

1° Santa Fe; 2° Córdoba y 3° Entre Ríos.


-Natación

1° Córdoba; 2° Santa Fe y 3° Entre Ríos.


-Atletismo y natación adaptados

1° Entre Ríos; 2° Santa Fe y 3° Córdoba.


Puntaje total por equipos “Copa Challenger”:
1° Santa Fe 37 puntos (campeón); 2° Córdoba 35; 3° Entre Ríos “A” 27; 4° Paysandú 4 y 5° Entre Ríos “B” 4 puntos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.