Federación: Se presentó un solo oferente para la obra de la escuela Normal


Se presentaron las ofertas para la construcción de una nueva cubierta de techo metálica de la escuela secundaria Nº 5, Faustino Sarmiento, de la ciudad de Federación. El presupuesto es de 4,4 millones de pesos y la obra es llevada adelante a través la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones. La única oferta la realizo la empresa de Federación, Miguel Angel Gusmano, construcciones, por un momento casi similar al presupuestado oficialmente.

Del acto de apertura de sobres participaron la subsecretaria de Arquitectura y Construcciones, Diana Calero; el senador por el departamento, Miguel Piana; el intendente de la localidad, Carlos Cecco; el jefe zonal de Arquitectura del departamento, Ricardo Bravo; el técnico de la repartición, Eduardo Vázquez y la directora del nivel secundario del establecimiento, María Daniela Rollano.

“Estoy muy contenta de poder estar en esta licitación ya que ésta es una obra muy anhelada por la comunidad educativa. Es una obra de 4,5 millones de pesos aproximadamente en la cual vamos a intervenir el edificio con una nueva cubierta, una estructura metálica para poder solucionar los problemas de filtraciones que viene teniendo esta escuela desde hace un tiempo”, dijo Calero.

Seguidamente, el senador Piana indicó: “Quiero destacar el compromiso del gobernador con las escuelas. Sabemos el difícil momento que está atravesando la provincia y el país, sin embargo, estas obras tan necesarias se siguen ejecutando. Cuando asumí como legislador, visitamos este establecimiento para analizar los problemas que tenía esta escuela, y hoy estamos realizando esta apertura de sobres.”

Asimismo, el intendente de la ciudad, Carlos Cecco expresó: “Estamos muy contentos porque esta era una obra imperiosa dada la estructura que tienen nuestras escuelas y da solución al colegio más importante que tiene nuestra ciudad. Gracias al trabajo conjunto de la provincia y su compromiso de llevar adelante obras que eran de Nación, estamos haciendo esta apertura de sobres.”

Por su parte Bravo, destacó: “Con esta apertura de sobres vamos a poder dar respuesta a un pedido de larga data de la comunidad en general. Quiero destacar el trabajo conjunto y articulado del zonal de Federación y el Ministerio de Planeamiento y por supuesto, la decisión política de nuestro gobernador de llevar adelante este tipo de obras que forman parte de una política de Estado.”

Una escuela con historia

La escuela Normal Nº 5, Faustino Sarmiento, se encuentra ubicada en la ciudad de Federación y posee una matrícula de 600 alumnos del nivel secundario, 300 de nivel inicial y primario y 180 estudiantes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).

En este sentido, la directora de la escuela normal, Daniela Rollano, comentó: “En este momento se cumple el recorrido de un largo camino de demanda de esta escuela y hoy estamos realizando este acto con mucha alegría y expectativa. Es un gran paso para la comunidad entera porque en esta escuela estamos representados todos los habitantes de Federación. Esta es la primera escuela secundaria de la ciudad, tras el traslado de la ciudad y posee un componente histórico y cultural muy importante, con un mandato fundacional muy presente.”

Las obras

La intervención edilicia prevé la construcción de una nueva cubierta de chapa metálica sobre la actual de losa plana. La losa posee un manto de material que actualmente filtra la humedad hacia los recintos interiores perjudicando el edificio y las instalaciones eléctricas y una importante corrosión en los hierros estructurales. Por este motivo, la obra comprende la construcción de una cubierta de chapa común, integral al edificio para protegerlo y aislarlo de la humedad. La empresa que presentó su oferta es Gusmano Miguel Ángel.

En el departamento Federación, el gobierno provincial ejecuta obras por más de 40,8 millones de pesos.

Con tecnología de Blogger.