Fueron entregados los árboles para el “Plan de Arbolado Urbano” de Concordia


Fueron entregados por CARU los primeros 160 plantines de especies autóctonas, ubicados en el Vivero del Parque Nacional el Palmar. De la entrega participaron el Delegado Eduardo Caminal, el Coordinador de la Unidad de Desarrollo Ambiental de Concordia, Martín Armanazqui, y la  Intendenta del Parque Nacional el Palmar, Maria Cecilia Li Puma.

Esta donación se enmarca en el convenio firmado el pasado mes de junio entre CARU y la  Intendencia de Concordia. En el documento la Comisión Administradora del Río Uruguay se compromete a donar durante 5 años, hasta 300 plantas de flora nativa por año, de aproximadamente 1,50mts para colocar en el ornato público. Además suma hasta 150 plantines por año para contribuir al desarrollo del vivero de la ciudad. Todo esto sumado a la asistencia técnica que brindará el organismo para la ejecución del proyecto.

Por su parte la Municipalidad de Concordia se comprometieron a brindar infraestructura y logística necesarias para retirar las plantas de vivero, la plantación y el cuidado fundamental para el desarrollo posterior de los árboles. Asimismo, se comprometieron a organizar dos jornadas de recolección de semillas para generar plantas en el marco de la ejecución del proyecto de desarrollo su vivero.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.