Galimberti tildó a Lauritto de irresponsable


El Presidente Municipal de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, vaticinó que “en la tercera semana de octubre esto explota”, en referencia a la situación del país. Su par de Chajarí, Pedro Galimberti, que además es titular de la UCR Entre Ríos, salió al cruce de sus declaraciones y lo tildó de "irresponsable".

“Anoten, en la tercera semana de octubre esto explota”, dijo Lauritto en un encuentro de intendentes justicialistas, y lo señaló en un contexto muy particular, en los días donde se producía una corrida cambiaria y donde hubo quienes agitaron y preanunciaron el fin de la gestión del Presidente Macri, en similares términos a cómo en 2001 terminó con la gestión del ex Presidente Fernando de la Rúa.
"Cuando tomé conocimiento del tema me llamó mucho la atención. Sé que Lauritto es un «equilibrista de la política» y siempre pone mesura, pero creo que sus declaraciones no contribuyen a la lograr la paz social que necesitamos los argentinos y los entrerrianos", dijo Pedro Galimberti desde el radicalismo.

El Intendente de Chajarí, titular del Comité Provincia de la UCR, señaló además que la crisis que atraviesa el país es diferente a la de 2001 y remarcó que en la suerte del Presidente Macri está la suerte de todos los argentinos.

"Creo que son momentos difíciles donde hay que andar con mucha prudencia -dijo el Intendente-, y medir las palabras, mucho más aún quienes tenemos responsabilidades institucionales de relevancia. Me extrañan las declaraciones de Lauritto. Creo que fueron «irresponsables», con el agravante de haber sido pronunciadas no sólo por un Intendente sino también ex Vicegobernador y legislador nacional", manifestó Galimberti.

Por último, el presidente municipal de Chajarí, llamó a defender el sistema democrático entre todos. "Esta es una tarea que tenemos que realizar todos los días, desde cada uno de los lugares que ocupamos, sin distinción de color político", concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.