¿Giano candidato a intendente? ¿Y en qué espacio?


El senador confirmó sus intenciones de pelear por los destinos de la Municipalidad de Concordia. También reveló los ofrecimientos que ha tenido. Defendió el posicionamiento de Bordet de acompañar la aprobación del Presupuesto y desdoblar las elecciones.

Ángel Giano se pone en el centro de la escena en Concordia. El senador por ese departamento quiere ser intendente de su ciudad, donde Enrique Cresto tiene la reelección y anunció que irá por ella.

“Nosotros estamos pensando en disputar en Concordia con nuestro espacio político”, explicitó. Pero sin interrupción disparó: “Hemos recibido propuestas de dirigentes de Unidad Ciudadana”. Esta última parte es noticia, por lo menos para el gran público. Lo reveló sin tapujos en una entrevista en el programa Cinco Esquinas que se emite por FM Costa Paraná.

La confesión es de un dirigente que habla con Gustavo Bordet. De hecho, a 24 horas de la multitudinaria marcha en la que se instó al Gobernador a que no acompañe el Presupuesto, el presidente de la bancada defendió al mandatario.

“No es lo mismo ser un legislador que ser un gobernador o un intendente, que tiene múltiples responsabilidades. He escuchado al Gobernador decir claramente que es más perjudicial no aprobarle el Presupuesto, porque sería reconducido con un aumento del 10 por ciento y seguramente les echarían la culpa a los gobernadores de no poder dar aumentos de salarios. Con la aprobación se garantizan servicios básicos a las provincias, en el caso de Entre Ríos, (fondos) para la Caja de Jubilaciones”, ejemplificó.

Sobre los legisladores que participaron de la marcha, como Julio Solanas y Pedro Báez, respondió: “Estamos a menos de 7 meses de las elecciones en Entre Ríos y la dirigencia en general va tomando posicionamientos. Entiendo que el Presupuesto nacional es un elemento para posicionarse y plantear diferencias en lo que respecta al gobierno nacional, pero también con el gobernador de la provincia”.

En defensa de Bordet, Giano se animó a una comparación odiosa. Habló de la forma de relacionarse que tienen los mandatarios con la administración central, o donde el enfrentamiento no es la herramienta. “Lo hacían los gobernadores radicales con Néstor Kirchner, esto deja claro cómo es la cosa para quienes tienen responsabilidad de gobierno. Acá hay que poner la frase: primero Entre Ríos”, sugirió, en línea con Bordet.

Para el senador, “la dinámica de la política o la política como arte de lo posible hace que no se pueda descartar nada” se inclinó por la interna como la herramienta para saldar las diferencias. Le adjudicó al Gobernador la responsabilidad de “plantear las condiciones y otorgar participación a las minorías”.

“Hemos escuchado al Gobernador plantear internas en igualdad de condiciones y con esto yo entiendo que no va a tener preferidos. Hemos tenido experiencia en internas y nos interesa nuestro territorio”, insistió.

Para cerrar, Giano se mostró a favor del desdoblamiento de las elecciones. “Nosotros tenemos una pertenencia al gobierno peronista, por eso coincidimos en el adelantamiento de las elecciones para que se pueda discutir proyectos provinciales sin influencia nacional”, opinó.
Pagina Politica 



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.