Intendentes vecinalistas respaldarán iniciativas de Bordet para recuperar recursos


El gobernador Gustavo Bordet se reunió con los integrantes de la Unión de Intendentes Vecinalistas a quienes informó de la situación actual y las alternativas para suplantar la eliminación del fondo de la soja.

Los presidentes comunales dijeron que acompañarán “cualquier iniciativa que signifique recomponer los recursos de la provincia y de los municipios”.

Al término del encuentro, del que participaron además el senador Pablo Canali; el titular de la comuna de Oro Verde y presidente de la Unión Vecinalista, José Luis Dumé, valoró “el gesto del gobernador en darnos información de primera mano; sabemos de la preocupación que tiene la provincia para cubrir sus gastos. Nosotros acompañamos cualquier iniciativa que signifique recomponer los recursos de la provincia y que, a la vez, sean coparticipables y recompongan las finanzas de los municipios”.

Según hizo notar Dumé, “los municipios somos la primera trinchera de las problemáticas, ya que el vecino a quien primero acude es a ellos” y, en ese marco, dijo: “Nos vamos conformes porque nos llevamos información que desconocíamos y esto nos permite a los intendentes empezar a acordar algún tipo de iniciativa”.

Sobre los temas abordados, mencionó que uno de ellos fue el de la eliminación del Fondo Solidario de la Soja, “que nos afecta directamente en este presupuesto. Dado lo que ha pasado en estos últimos días, el gobernador nos puso al tanto de la situación económica de la provincia, del país, y de qué forma nos afecta a cada uno de los municipios. Es una problemática y una preocupación que compartimos todos”.

“Sabemos que se vienen tiempos difíciles porque va a haber que modificar las pautas salariales y también las obras que estaban previstas; tanto el gobernador como el ministro de Economía nos estuvieron poniendo al tanto de esa situación”, acotó Dumé.

Sobre el Fondo de la Soja, señaló que el mandatario le informó que la provincia decidió no judicializar el tema, sino seguir el camino de la negociación, que implicaría “poder tomar un crédito con tasas de interés accesibles y que eso después pueda volcarse en cada uno de los municipios. Nosotros acompañamos esta iniciativa y pretendemos que se garantice que lo que la provincia obtenga, también llegue de la misma forma a cada uno de los municipios a modo de compensación de la eliminación del fondo”.

En el Centro Provincial de Convenciones (CPC), el primer mandatario entrerriano estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, Rosario Romero, y de Economía, Hugo Ballay. Por la Unión de Intendentes Vecinalistas participaron el jefe comunal de Oro Verde, José Luis Dumé; de Pueblo General Belgrano, Mauricio Davico; de Valle María, Arsenio Ortman; de Libertador General San Martín, Raúl Casali; de Lucas González, Luis Hanemann; de Cerrito, Ulises Tomassi; de San José, Irma Monjo; de Urdinarrain, Alberto Mornacco; de Los Charrúas, Ariel Panozzo Zénere; de Santa Ana, Mario Toler; de Caseros, Alejandro Farías; y de Aranguren, Eduardo Tessore.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.