La intendente Claudia Monjo participó de un encuentro de jefes comunales de la Región Centro


La villaguayense Claudia Monjo participó ayer del Foro de Innovación sobre Ciudades para Intendentes de la Región Centro,  que reunió a más de 80 jefes comunales justicialistas de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe en la ciudad santafesina de Pérez.

Bajo la consigna “Ciudades para la gente, inclusivas e inteligentes”, la jornada se desarrolló en tres paneles temáticos: El futuro de las ciudades; Movilidad sustentable en ciudades intermedias y Participación ciudadana y relación gobierno y ciudadanía.

La intendente de Villaguay –quien viajó acompañada por la Secretaria de Asuntos Legales e Institucionales, Débora Cantón Debat; y la directora municipal de Discapacidad, Beatriz Kozac-formó parte del panel sobre Participación ciudadana y se explayó sobre diversos ejes de su gestión como el Centro de Atención al Vecino y el programa “El Municipio va a tu barrio”.

“Nos corresponde interesar y hacer participar a los ciudadanos. Buscamos que no sea sólo un slogan y trabajamos mucho para ser una ciudad integradora e inclusiva”, señaló Monjo.

En ese marco, puso como ejemplo el caso del Centro de Protección de Víctimas de Violencia de Género “La Delfina”, que desarrolla su accionar de manera articulada con otras instituciones de la ciudad, como la policía y la justicia.

Asimismo, se refirió al programa “El municipio va a tu barrio”, que busca precisamente involucrar al vecino en la búsqueda de soluciones para las problemáticas de la ciudad.

“No es fácil, porque a veces no se pueden resolver los problemas. Pero damos la cara, charlamos con la gente y tratamos de buscar soluciones. Como peronistas no podemos perder la sensibilidad, sobre todo en estos momentos complicados del país, en el que hay mucha gente pasándola mal”, concluyó.



REFLEXIONAR SOBRE LA NUEVA AGENDA

El intendente de la ciudad anfitriona, Pablo Corsalini, fue el encargado de realizar la apertura del encuentro, que según dijo buscó “empezar a reflexionar sobre la nueva agenda que enfrentan los intendentes de cara al futuro, y para poner al peronismo frente a los nuevos desafíos que plantean las ciudades y la ciudadanía”.

"Debemos dar estos pasos con nuestro ADN peronista, para poder brindar respuestas concretas a la gente", sostuvo Corsalini.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.