La micro región turística de Salto Grande, en la feria Internacional de Turismo


En la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), Concordia, Federación y la Represa de Salto Grande se presentarán en conjunto una vez más como "Micro Región Turística Salto Grande". En el Predio de la Rural de Palermo de Buenos Aires del Sábado 29 de Septiembre al martes 02 de Octubre.

Con el objetivo de avanzar en el trabajo articulado, los responsables de las áreas de turismo de las dos ciudades argentinas, junto a los directivos de CTM, siguen coordinando acciones para la nueva participación promocional.

Esta región tiene un alto potencial turístico, y es muy importante que se trabaje en forma conjunta, por eso el Presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande Roberto Domingo Niez y los intendentes Enrique Tomás Cresto de Concordia y Carlos Jaime Cecco de Federación han renovado el Convenio de la Región Salto Grande para una nueva y destacada participación.

"La historia de Federación y de Concordia, tiene un antes y un después de la represa de Salto Grande. El potencial que tiene la región como un todo puede dar el puntapié para que la provincia se desarrolle fuertemente", observó la Secretaria de Turismo de Federación, Graciela Racedo. "Entre Ríos esta muy bien posicionada y viene creciendo año a año, y las expectativas para la próxima temporada de verano vienen en alza, con propuestas de termas, parques acuáticos, fiestas nacionales y carnavales, donde además los circuitos para conocer la Represa y su eco parque suman nuevos atractivos. Y estamos convencidos que con el empuje que podemos darle trabajando en forma articulada desde esta región, se consolidará aún más"

Trabajo articulado para el desarrollo regional

"Creemos que es importante la integración y que trabajemos en conjunto por el desarrollo regional, por eso escuchamos con mucha atención la propuesta", valoró el presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Roberto Domingo Niez.

"El paradigma del turismo ha cambiado en los últimos años, y es fundamental que se trabaje en un concepto de microregión. Por eso, considero que trabajar junto a CTM es muy importante, para complementarnos. Sin duda esto es muy positivo, y va a ayudar a continuar creciendo en propuestas, ofertas y promoción turísticas", resaltó el viceintendente de Concordia y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay.

La Región de Salto Grande los espera en la Rural para proponerles no solamente la posibilidad de conocer toda la oferta turística, sino también junto al Chef Jacinto degustar las más exquisitas variedades de platos regionales, disfrutar de show musicales en vivo en el marco del evento.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.