“La Puerta Secreta” en Salto y Concordia



“La Puerta Secreta”, la comedia dramática concordiense con tres años de trayectoria en los escenarios entrerrianos, llega por primera vez al vecino país de Uruguay, para presentarse en el Centro Cultural Academias Previale (Lavalleja 48. Salto) , invitados por el grupo salteño de teatro Le Variété. La función será el sábado 8 de septiembre, a las 21 hs., con una entrada de $200.

Además, el domingo 9 de septiembre, a las 21:15 hs., se presentará en Pueblo Viejo (Alem 230. Concordia), iniciando una nueva edición de “Tres de acá”, el ciclo de teatro concordiense. La entrada general es de $150.-; la entrada anticipada, con descuento para estudiantes, jubilados y artistas de artes escénicas es de $100.-

Por más información: Facebook La Puerta Secreta.
“La Puerta Secreta”
Dos amigas y bailarinas de avanzada edad deciden volver a la danza, actividad artística de su juventud, a partir de un concurso en el Club Progreso. El reencuentro será un diálogo también con sus historias, sus orígenes, y emergerán secretos que jamás hubiesen imaginado confesarse.

La obra es una comedia dramática, tejida con recursos del melodrama y el grotesco criollo. Un folletín del siglo XXI. Una parodia extrema de lo burgués.

Cuenta con la actuación de Fabián Nardini y Martín Quintana, la dirección es de Patricia Velzi, y la asistencia de dirección de Patricia Arrieta. La dramaturgia corresponde a Nardini y Velzi. La producción está a cargo de Yanina Porchetto.

Dijeron de la obra:
““La puerta secreta” es una excusa para reflexionar sobre un modo de “permanecer y transcurrir” la sucesión de los días en un contexto social que, implacable, ejerce su acción aplanando los esfuerzos por avanzar en el cumplimiento de los sueños.” Carlos Marín. El Diario.

“La obra nos abstrae por un momento del absurdo cotidiano y nos introduce en el grotesco mundo de estas dos ex-bailarinas que luchan, aún con los imponderables de sus físicos, para mantenerse en aquello que le ha dado sentido a sus vidas. (…) Parodia extrema de lo burgués...” Fernando Belottini. Diario Junio.

“Es una comedia (…). Es casi un musical. Una comedia casi musical. Una comedia bailada. Una comedia melodramática, un sainete bizarro y kitsch.” Juan Pablo Portugau. Diario Concordia.

“Almodovariana y en la línea del humor corrosivo de Dani Umpi en su 'Miss Tacuarembó'” Carlos Rodríguez. Diario Concordia,

“...La puerta secreta, se abre a un mundo un poco inventado, seguramente con algunas verdades ocultas, desde el humor negro y la vida cínica de apariencias.” César Benitez. El Heraldo.

Con tecnología de Blogger.