La situación de los arroceros “es desesperante”


Lo afirmó el dirigente de FAA de San Salvador, César Villón, quien recordó que desde el 10 de julio aguardan una propuesta de la Provincia respecto a su reclamo por los montos de costo energético que adeudan con Enersa y de cara a las facturas que vendrán durante los meses de riego. Muchos productores están por irse a sembrar a Corrientes

“No tuvimos ninguna reunión, el gobernador (Gustavo) Bordet no nos atiende y el ministro (de Economía) Ballay nos prometió una respuesta en julio -cuando vino a San Salvador-, pero hasta ahora no hay nada de nada”, aseveró el productor rural.

“Estamos desesperados”, aseguró, al tiempo que remarcó que “la situación del sector es catastrófica y muchos productores están tomando la decisión de no sembrar”.

Consultado por esta Agencia, Villón dijo que la decisión va más allá de Enersa y requiere una “decisión política” del Gobierno de la Provincia.

Tan caros son los costos de la energía, que “el productor que puede se va a sembrar a Corrientes porque allí la energía es más barata y el sistema de riego con represa hace que con la misma cantidad de electricidad se mueva más agua”.

Finalmente, el dirigente de la FAA sostuvo que además hay otros problemas que afectan al sector: “las dos o tres empresas que son proveedoras de fertilizantes -que son prácticamente un monopolio- cortaron la financiación, así que la cosas se está agravando por todos lados”.

Informo APF a 7Paginas

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.