Las termas de Entre Ríos se promocionarán en la máxima feria mundial del segmento


Será en Foz Iguazú del 12 al 14 de septiembre, donde se realiza Termatalia, la feria más importante del mundo de ese segmento turístico. La Provincia estará presente con una delegación integrada por representantes del sector público y privado

Los complejos termales entrerrianos se promocionarán la semana próxima en este evento que este año lleva el lema “La energía de las aguas” y se desarrollará en el Centro de Convenciones Maestra del Hotel Recanto Cataratas. La delegación estará integrada por representantes del sector público y privado, quienes podrán realizar acciones de promoción, capacitación y participar de rondas de negocios.

“Termatalia es la feria más importante del turismo de bienestar y consideramos que era imprescindible estar presentes, ya que las termas son nuestro principal producto turístico. Forjamos un acuerdo con el sector privado y los municipios, que nos va a permitir tener una presencia importante y posicionar la marca Entre Ríos a nivel internacional”, resaltó la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard.

La funcionaria explicó que también la delegación participará de actividades de capacitación, “en las que se apunta a intercambiar experiencias entre distintos continentes, desde un punto de vista empresarial, institucional y social, para obtener una perspectiva global del sector e impulsar el mercado estratégico del Turismo Termal y de Bienestar. Nosotros hicimos una primera punta con el Foro Nacional de Turismo de Bienestar, Salud y Termalismo en Concordia, y esto es un paso siguiente para seguir creciendo en este sector”, subrayó Gaillard.

Cabe destacar que este evento se constituye como una vidriera ideal para impulsar el posicionamiento de los distintos centros termales de la provincia, como también de los demás destinos termales de Argentina en el escenario internacional. Entre Ríos, posee 13 ciudades termales y un total de 15 complejos que reúnen más de 125 piscinas, las cuales cuentan con distintas características y propiedades, posicionándose así en los primeros puestos a nivel nacional.

Agua y salud serán los ejes de estas jornadas que reunirán 200 expositores, con participación de 30 países, 2.500 profesionales en la materia y 30 touroperadores de diferentes partes del mundo. Entre Ríos aún no ha desarrollado este eje, pero cuenta con una gran potencialidad debido a la capacidad inicial instalada.

Con tecnología de Blogger.