Los Conquistadores: Denunciaron a un docente por abuso sexual


El jefe de policía de esa localidad, Luis Villalba, confirmó que personal policial fue quien trasladó a los padres a la Fiscalía de Chajarí donde radicaron la denuncia. El profesor denunciado sería oriundo de Feliciano y el hecho habria ocurrido en la Escuela Nº 67 “Ana McDonald de McNeil”.

Ante esto, es lógico pensar en el estado de preocupación en el que se encuentran los padres de los alumnos que concurren al establecimiento educativo, por lo que nuestro medio dialogó al respecto con la directora departamental de Escuelas, Mónica Masetto, quien manifestó que “en este caso, nuestro rol es seguir los pasos de la Resolución Nº 2.274, es decir, desde la Supervisión deben elevar un informe a Fiscalía, en tanto que de mi parte, debo hacer lo propio con la sección Legales del Consejo General de Educación (CGE). Desde este último organismo, decidirán en breve qué mediadse deben adoptar con el docente mencionado”.

Al dar más detalles con respecto a la Resolución Nº 2.274, la funcionaria explicó que “la misma se utiliza desde hace muchos años, por lo que el docente, por el momento, no concurre a dictar sus clases; hasta tanto desde la sección Legales designen qué función va a desempeñar o qué decisión se debe tomar en relación al mismo. Sabemos que hay denuncias con respecto a este caso, por lo que la escuela siguió todos los pasos que corresponden, entre los que se encuentran las actas con los testimonios de los padres que presentaron su queja”.

“Para tranquilidad de las familias, el docente momentáneamente no está ni estará por un tiempo en la escuela –añadió Masetto- lo importante es resguardar la integridad de los niños. En el caso que hayan sucedido o no los abusos, eso será determinado por la Justicia”.

También Masetto sostuvo que “esta es una semana de mucha actividad para nosotros, dad oque estamos trabajando en una nueva instancia de la Feria Educativa, y nos enteramos de este caso. Debemos agradecer que lo supimos a tiempo para actuar en consecuencia y que hubo gente que se animó a denunciar, porque también sabido es que el miedo a veces paraliza”.
Multimedios Chajari 



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.