Marta Cecco: “A los vecinos le decimos que tienen que aprovechar porque esto no llega todos los días a Federación”


La Sub Secretaria de Acción Social de la municipalidad de Federación, hablo de lo provechoso que es para los vecinos de los barrios, la llegada a esta ciudad del programa de Nación “El Estado en tu barrio”.   

En diálogo con radio UNO Federación, Marta Cecco, recordó que el programa de la Nación, El Estado en tu Barrio, era la primera vez que llegaba a la ciudad de Federación, “así que todo comienza este martes y se va a extender hasta el viernes inclusive de 9 a 14 horas, en la plazoleta Guarumba; punto estratégico, porque es el corazón de nuestros barrios”, expreso, Cecco.

Programa social  

Sobre la importancia de este programa, la sub Secretaria de Acción Social de la municipalidad de Federación, destaco la posibilidad de realizar gratuitamente la tramitación de los DNI, cambios de domicilio o renovación por extravíos, pero ademas, las familias podrán tramitar allí la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares, y recibir asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones por parte de ANSES, “como así también el asesoramiento legal, que estará al servicio de quienes lo requieran, los días martes y miércoles”, confirmo.     

Y acoto que el PAMI también realizará afiliaciones, cambios de médicos de cabecera, emisión de credenciales y cartillas y el inicio del trámite para la solicitud de pañales, audífonos, anteojos y elementos de fisiatría, “pero además, los vecinos también podrán solicitar la tarifa social de luz y/o gas en caso de que corresponda, como así también, los distintos programas sociales que tiene el Gobierno nacional”, anticipo, la funcionaria municipal, sin olvidar de mencionar que en este programa están incluidas las personas discapacitadas.

Aprovechar

“Esto no viene todos los días, por eso que toda la semana anterior fuimos entregando folletería en todos los barrios, para que los vecinos aprovechen este programa-agradeciendo- las gestiones que ha hecho el intendente para que lleguen estos camiones a la ciudad de Federación”, remarco.

Más pobres

Más adelante, Marta Cecco, reconoció que en los últimos y a raíz de la situación económica, las demandas en Acción Social, fueron en aumento, “hoy vemos a vecinos que por primera vez van a pedir ayuda”, revelo.

Consumo para todos

Finalmente, comento que se han realizado las gestiones en provincia y Nación, para que regresen los camiones de Consumo para todos, “así que estamos esperando nos confirmen el día que van a llegar”, término diciendo.
Fuente: 7Paginas

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.