Martes 11 y miércoles 12 “el estado en tu barrio” vuelve a Chajarí


Este programa del Gobierno Nacional estará durante ambas jornadas, de 8 a 13 hs, en el Playón del Centro Integrador Comunitario, ubicado en Moreno y Cepeda.

A través de los servicios de “El Estado en tu Barrio”, quienes así lo deseen, pueden resolver sus trámites, cerca de sus casas, de una manera fácil, rápida y sin intermediarios. También, cabe mencionar que quienes se acerquen hasta el lugar, pueden realizar reclamos, consultas o denuncias, relacionadas al Municipio local, debido a que se suma a esta iniciativa personal del Centro de Atención al Vecino del Gobierno de Chajarí quien, además, estará en el lugar entregando folletería.

Asimismo, algunos de los servicios y trámites a los que se puede acceder son los siguientes: actualizaciones del DNI, nuevo ejemplar por robo, extravío o reemplazo y cambio de domicilio; en cuanto a ANSES, se podrá efectuar la presentación de libreta, solicitud y reclamos, asignación Universal por Embarazo, trámites SUAF, Programa Hogar y se podrán realizar consultas sobre programas y jubilaciones.

Del mismo modo, aquellos interesados podrán recibir información y asesoramiento sobre programas sociales. Además, en cuanto a PAMI, podrán realizarse: el alta de afiliación, prestaciones sociales, cambio de médico de cabecera como así, también, de centro de atención médica, emisión de credencial y constancia de afiliación, impresión de cartillas, registro de personas con diabetes, inicio de la solicitud de audífonos y/o anteojos, inicio de la solicitud de elementos de fisiatría (silla de ruedas, bastón, cama ortopédica, etc.) e inicio de la solicitud de pañales. También, quienes lo deseen podrán gestionar la Tarifa Social Luz y de Gas. Del mismo modo, recibirán orientación sobre programas de formación profesional.

Por último, cabe recordar que en noviembre del año pasado, “El Estado en tu barrio” visitó nuestra ciudad. En dicha ocasión, se hicieron presentes, al igual que en esta oportunidad, en el Centro Integrador Comunitario de nuestra ciudad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.