Martín Fierro de Cable: El entrerriano Paulo Kablan ganó el premio a la mejor labor periodística masculina


El especialista en policiales fue galardonado por la Asociación de Periodistas de Televisión y Radio de la Argentina. Conduce “El expediente” y es columnista de varios segmentos informativos del canal.

Paulo Kablan fue galardonado con el premio Martín Fierro de Cable 2018 al mejor en su rubro. El periodista de C5N fue premiado por su labor periodística masculina. Compartía terna con Nicolás Wiñazki y Julio Bazán de TN.

Kablan tiene 48 años y una extensa trayectoria en radio y televisión. Su último Martín Fierro lo obtuvo por su trabajo de 2016 en Radio 10.

En C5N conduce “El Expediente” junto a Mauro Szeta. Además es columnista de policiales de varios segmentos informativos.

Su trayectoria

Nacido en Gualeguay, desde muy joven estuvo involucrado al periodismo, con estudios en la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), dando sus primeros pasos en distintas emisoras radiales, sin olvidar del excelente trabajo en el Diario La Voz de La Histórica, donde comenzó con Policiales, hasta que pasó a ser jefe de la Sección Policiales del Diario El Día, de La Plata.

Desde ahí en más Paulo Kablan llevó el conocimiento de su labor a distintas plataformas como fue en Ideas del Sur donde estuvo de productor periodístico, además de programas como Forenses, Cuerpos que Hablan por Canal 9 donde también estuvo como columnista en informes especiales a cargo del segmento Expedientes Telenueve, sin olvidar Fiscales, los ojos de la Ley por la pantalla de Canal 13 o su programa El Expediente por C5N, canal donde trabaja desde 2007.

No solo se destacó en informativos de la TV sino que también estuvo en varias emisoras de radio incluso alcanzó un premio Martín Fierro por su labor en Radio 10, actualmente su labor lo ejerce en C5N y Morfi, La peña en Telefe.

Paulo Kablan y Mauro Szeta




No conforme, el Periodista Kablan, desidió aceptar una propuesta y junto a su colega Mauro Szeta, además de compartir pantalla en El expediente (C5N), hace unos meses que incursionaron en el teatro con Digan la verdad… ¿quién fue?, una obra en la cual relatan “el lado B” de cuatro historias resonantes de la historia criminal argentina: María Marta García Belsunce, Ricardo Barreda, Nora Dalmasso y Angeles Rawson.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.