Obras y festejos en el barrio Constitución


Este fin de semana, la plaza "Juan Domingo Perón" del barrio Constitución se llenó de chicos para la celebración del Mes de Todos Los Niños. Un festejo "que fuimos armando entre todos, con el Intendente Enrique Cresto, con el municipio y con los vecinos" y que también sirvió para celebrar "la cantidad de obras que se están haciendo", dijo Jaime Cisneros, referente vecinalista de Concordia.

"Como todos los años, volvimos a hacer el festejo del día del niño, en un día hermoso y con la plaza llena, todos disfrutando", comentó Cisneros. Y destacó que "ésta es la primer gestión municipal que realmente ayudó a todos los barrios con los festejos del día del niño, decretando el Mes de Todos Los Niños. Se vió una revolución en los barrios durante este mes y pico, porque más allá de todas las problemáticas que hay, se ve cultura y festejos en los barrios, lo que ayuda a trabajar en las problemáticas que tenemos que afrontar, como las adicciones o la falta de oportunidades de los jóvenes", explicó.

Para Cisneros, estas "son políticas verdaderamente sociales", subrayó. En este sentido, el vecinalista sostuvo que "el barrio es de todos, y por eso importante estas cosas, porque participan todos los vecinos, y acercamos a los jóvenes al trabajo en comunidad. Hay mucha gente que quiere hacer cosas, y el trabajo con todas las ONG y las comisiones vecinales se ve reflejado en este programa".

En este sentido indicó que "el mejor premio siempre es ver la alegría de todos los chicos", que jugaron y se divirtieron con el show de Chuculengo y Crocante y participaron de los sorteos de las bicicletas. Pero además, en este tipo de actividades también "festejamos todas las obras que se están haciendo", agregó Cisneros, en el marco del Programa Municipal de Desarrollo Barrial. "En el barrio se está haciendo el acueducto, además de las obras del Promeba 4, y realizamos los distintos talleres y el trabajo en el club, que da una contención a muchos chicos durante todo el año", detalló.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.