Observación Astronómica y Planetario Digital en la Costanera


Esta semana se celebra en todo el país la XV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. En este marco, “por decisión del Intendente Enrique Cresto impulsamos estas actividades para promover la divulgación científica”, dijo el Presidente del Ente Costanera, Aldo Álvarez. Se realizará una Observación Astronómica y un Planetario Digital.

“En estos dos meses de funcionamiento, han sido más de cinco mil las personas que visitaron el Museo Costa Ciencia”, lo que evidencia el interés que despierta la temática, indicó Álvarez. “Promover la divulgación técnica y científica, acercar herramientas de educación y de conocimiento a todos, niños y adultos, es uno de los objetivos con los que trabajamos desde la Municipalidad y el Ente Costanera junto a la UTN”, agregó.

El Museo Interactivo Costa Ciencia, es una iniciativa que llevan en conjunto el Ente de Gestión Costanera y la Universidad Tecnológica Nacional Regional Concordia (UTN). Funciona en Casa de Piedra de la Costanera, con entrada libe y gratuita.

Organizadas por el Museo se realizarán dos importantes actividades: una Observación Astronómica que se desarrollará el viernes 7 de septiembre de 20 a 22 horas; y el Planetario Digital “Carl Sagan” el domingo 9 de septiembre de 11 a 13 y de 16 a 20 horas, con entrada libre y gratuita para toda la familia.

El día viernes, en la Observación Astronómica los asistentes podrán observar la Luna con Telescopio Reflector de 150mm garantizando una experiencia inolvidable y una manera nueva de ver el satélite de la tierra.

El domingo, los participantes del Planetario Digital podrán imaginar cómo sería vivir en otros planetas sin gravedad, patinar en la nieve en Plutón, planear arriba de los lagos de la luna en Saturno Titán, o manejar un camión en la Luna, las grandes aventuras planetarias nos llevan a cada una de estas aventuras de otro mundo. La exposición se realizará cada 30 minutos con capacidad de 30 visitantes.

“Invitamos a todas las familias a que se acerquen a vivir esta experiencia única que se va a dar en Concordia en el Museo de nuestra Costanera. Es importante respetar los horarios de dichas actividades y llegar un ratito antes para que todos puedan disfrutar de esta semana de la ciencia”, concluyó el Presidente del Ente de Costanera, Aldo Alvarez.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.