Para Gabriela Lena el Presidente Macri tomó las medidas adecuadas para esta coyuntura


La Diputada Provincial que preside el Bloque "UCR en Cambiemos" en la legislatura de Entre Ríos se refirió a los anuncios que en la mañana de hoy realizó el Presidente Mauricio Macri luego de la corrida cambiaria y la escalada del precio del dólar que tuvo lugar la semana pasada. "Confío que este cambio de rumbo, que trazó el Presidente hoy, traerá alivio y tranquilidad a todos los argentinos. 
Claramente no es para celebrar, ya que vivimos momentos muy delicados, pero hay que leer las decisiones en su contexto y, en ese sentido, los anuncios que realizó Macri son las herramientas que están al alcance del Estado para controlar la situación", manifestó Lena, a 7Paginas.

Por otra parte, la legisladora señaló que a nadie, en política, le gusta tomar medidas que signifiquen una quita de recursos a determinados sectores, pero es evidente que con el valor del dólar al día de hoy los exportadores tendrán ganancias diferenciales, que es necesario redistribuir entre los sectores más golpeados. 

Lena también valoró el carácter transitorio de estas retenciones y destacó que las mismas están acompañadas de medidas sociales que buscarán cuidar a quienes menos tienen. Entre ellas están los refuerzos especiales para la asignación universal por hijo, programas alimentarios y otros programas sociales; fortalecimiento del programa de Precios Cuidados (en especial a los alimentos de la canasta básica) y la continuidad de los créditos que otorga la ANSES, entre otros.

Respecto a los cambios en el gabinete y la nuestra estructuración del equipo de Gobierno, la Diputada Lena manifestó que se trata de un gesto importante, en sintonía con el objetivo de bajar el gasto público y político, aunque expresó que pasar de 22 a 10 Ministerios no es una medida que tenga demasiado impacto económico, aunque sí político y significa, sobre todo, una señal hacia los argentinos que estaban expectantes de un gesto de este tipo.

Finalmente, la titular del bloque "UCR en Cambiemos", en coincidencia con lo planteado por el Presidente, manifestó que no gastar más de lo que tenemos. "Ahora, debido a las condiciones del contexto, tuvimos que recurrir a organismos internacionales, pero esto debe servir para reducir el déficit y lograr un equilibrio fiscal necesario para crecer. "Somos un gran país y tenemos todo para estar mejor y para insertarnos de mejor manera en los mercados internacionales, pero debemos sortear esta situación con templanza y con vocación superadora, para que podamos salir fortalecidos de este trance", concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.