Para que los “Chorros” tengan rejas, en Federación celebraron la llegada del nuevo Juez


La acumulación de hechos delictivos no resueltos y el constante pedido de los federaense, de una justicia capaz de brindar seguridad; hoy la llegada del nuevo Juez de garantías Dr. Sergio Rondoni Caffa, ha generado inmensas expectativas. En esa dirección, está el jefe de la policía departamental, Adalberto Roldan, quien le dijo a 7Paginas, “ahora las cosas van a ir cambiando de a poco”.  

En la villa termal, es muy común escuchar a los vecinos decir que “en esta ciudad los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra”, haciendo uso de ese dicho popular que comúnmente se utiliza para hablar de algún robo o inseguridad, pero que en definitiva solo están manifestando su malestar con el accionar de la justicia, frente a un hecho contra la propiedad privada o las personas, y que no se comprende porque el que delinque sigue en libertad.

Teres robos

Tal lo publicado por 7Paginas; en la madrugada del pasado sábado y en un radio de pocas cuadras, robaron en tres negocios y la policía logro recuperar todos los elementos sustraídos, al allanar una vivienda muy cercana de donde se produjeron estos hechos delictivos, que fueron catalogados como robos porque se violentaron las puertas de acceso.

Al respecto, el jefe de la policía departamental Adalberto Roldan, destaco la labor mancomunada entre su personal subalterno, la fiscalía y el juzgado, aclarando que “no se está hablando de una ola de robos, sino que se trata de individuos a los que ya tenemos identificados por otros hechos delictivos”, señalo.

Libres

“En esa zona ya todos saben quiénes son-añadiendo- que estuvieron detenidos por 24 horas y si bien recuperaron su libertad, quedan imputados en una causa, así que vamos a darle los tiempos que necesita la fiscalia para llevar adelante todo el proceso judicial”, indico.

Luego, Roldan, comento que en estos individuos de entre 20 y 22 años, no hay riesgo de fuga o que entorpezcan la causa, “pero sí el temor latente de que sigan cometiendo hechos similares, así que no obstante esto, los tenemos en la mira-entiendo- que estas son las reglas de juego, tanto para nosotros, la fiscalía y el juzgado”, apunto.

Nuevo Juez

Seguidamente, el comisario mayor de la policía de Entre Ríos, dijo conocer personalmente al flamante juez de garantías que tiene la ciudad de Federación, “porque estando el Dr. Sergio Rondoni Caffa, en el foro de Gualeguaychu, me tocó trabajar con él, a quien considero como un excelente profesional y no tengo dudas que desarrollara muy bien su función como juez-agregando- que el mismo día que llego, tuvimos una reunión para plantear los primeros lineamientos de trabajo”, menciono.

Por las expectativas de acción, que hay sobre quien hasta hace muy poco tiempo era el fiscal de la sonada causa Pastorizzo, Roldan, expreso, “no tengo ninguna duda que esto va a cambiar poco a poco, porque es una persona que ha demostrado tener otra visión del tema, la cual también tenemos en esta jefatura de policía, porque en definitiva somos funcionarios que trabajamos para la gente, pero particularmente porque el Dr. Rondoni Caffa, habla siempre de un equipo de trabajo”, destaco.

Ley de narcomenudeo

Finalmente, y consultado, por la aplicación de la ley de narcomenudeo en la ciudad Jardín, Adalberto Roldan, recordó que en estos cinco meses de estar al frente de esta departamental, se han realizado procedimientos, tantos en Chajari, como en la ciudad de Federación, “Talvez no en el tiempo que la gente desearía, pero también hay que tener en cuenta que es una ley muy nueva, pero de todas maneras en estas dos ciudades tenemos varios expedientes iniciados-adelantando- que en breve vamos a tener más procedimientos, ya que estamos trabajando con gente especializada”, concluyo.       
  



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.