Perroud y Gallo, suenan para terminar de conformar la Sala de Casación Penal de Concordia


El Superior Tribunal de Justicia (STJ) debatirá en el acuerdo general del próximo martes 18 la integración de la Sala de Casación Penal de Concordia, confirmaron fuentes judiciales. El abogado Julio Federik es el único integrante confirmado y los dos nombres que podrían completar la terna son Gustavo Perroud y Silvina Isabel Gallo

En el próximo acuerdo, el pleno del Superior Tribunal de Justicia decidirá a instancia de los vocales de la sala Penal y de Asuntos Constitucionales quienes serán los tres integrantes de la Sala de Casación Penal de Concordia.

Hasta ahora, el único nombre confirmado es el del letrado paranaense Julio Federik. Otra posibilidad que se manejó desde un principio fue la de Martín Carbonell, pero ahora fue propuesto por el Gobernador Gustavo Bordet para ocupar el lugar de Leonor Pañeda en el Superior Tribunal de Justicia.

La terna, según indicaron fuentes judiciales y de la Casa Gris, se podría completar con el juez de Garantías Darío Gustavo Perroud y la presidenta del Tribunal de Juicio Silvina Isabel Gallo, ambos de la ciudad de Concordia. Las charlas entre el Gobierno y el Superior al respecto son “un complejo proceso de construcción de consensos”, explicó una fuente gubernamental a esta Agencia.

Además, la Defensoría de Cámara es casi un hecho que estará a cargo de Alejandro Giorgio.

Una vez completado este paso, y hasta tanto el Consejo de la Magistratura concurse los cargos de la Sala de Casación, el STJ deberá resolver también cómo ocupar los lugares que dejan quienes integrarán el nuevo tribunal, cuyo funcionamiento podría comenzar en octubre.
Informo APF a 7Paginas

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.