Presupuesto 2019: expectativas y diferencias entre gobernadores por la reunión con Mauricio Macri


El encuentro será mañana a las 17, pero los mandatarios provinciales tendrán una reunión previa a las 10. El Gobierno busca una foto política, pero los gobernadores quieren conocer más detalles de la iniciativa

El Gobierno busca cerrar rápidamente el acuerdo por el Presupuesto 2019 con los gobernadores, a los que recibirá mañana en la Casa Rosada en busca de un gesto político y un acuerdo para presentar la iniciativa esta misma semana. Sin embargo, los mandatarios provinciales manifestaron sus diferencias con relación a la letra chica de la iniciativa.

Aunque la mayoría destaca la necesidad de que el Ejecutivo cuente con esta herramienta para afrontar la compleja situación financiera del país, tanto Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Miguel Lifschitz (Santa Fe), entre otros, se niegan a adelantar un respaldo al Gobierno.

"No nos dicen cómo será el Presupuesto; estamos hablando sin mirar las cartas. Parece que ellos van a buscar una foto cuando nosotros en realidad vamos a informarnos por primera vez de qué se trata. Yo no avalo nada hasta que no lo vea", planteó Rodríguez Saá en diálogo con el periodista Luis Novaresio en radio La Red.
Infobae

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.