Prevención sobre streptococcus: capacitación para personal de los CDI


Ante los casos que son de público conocimiento y con el objetivo de llevar información al personal de los Centros de Desarrollo Infantil como así también a los padres de los más de mil chicos que asisten a los mismos, por iniciativa del intendente Enrique Cresto, la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud realizó una charla informativa y de capacitación sobre el Streptococcus Pyogenes.

La misma fue llevada adelante, en un trabajo coordinado entre la Dirección de Políticas para la Niñez, Adolescencia y Familia junto a la Dirección de Atención Primaria de la Salud y participó personal que ocupa diferentes tareas en los CDI que la Municipalidad de Concordia tiene distribuidos estratégicamente en los barrios de la ciudad.

Miguel Gallo, director de Políticas para la Niñez, Adolescencia y Familia indicó que luego de haber realizado recorridas por las distintas instituciones “y recibido consultas de parte de los padres, el intendente Cresto tomó la iniciativa de realizar esta charla informativa sobre el Streptococcus, en principio con el personal y luego, con los padres de los más de mil chicos que asisten a diario a nuestros CDI, en forma preventiva sobre el tema”.

Por su parte el Dr. Blas Seminario Gómez, director de Atención Primara de la Salud, señaló que “lo fundamental en esto es saber que estas afecciones, de faringitis por Streptococcus, suceden en todo el año pero en esta ocasión ha habido casos graves a nivel nacional” por ello es que “queremos llevarle información a todo el personal de los CDI, docentes, no docentes, administrativos y también a los padres, para prevenir”.

El profesional remarcó que si bien este tipo de afecciones son comunes, “hay que estar atentos a algunos síntomas que indican que esa bacteria está actuando y es muy importante que el afectado, sea niño o adulto, reciba atención. La prevención, el manejo y la detección son los puntos principales a tener en cuenta ante estos casos por eso la relevancia de que el personal de los CDI y los papás de los chicos cuenten con esta información”.

Con tecnología de Blogger.