Prevención y Educación para la salud en los desfiles de los estudiantes de Concordia


La Dirección de Gestión Preventiva y Promoción de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad continúa con las acciones de prevención y promoción, articulando con adolescentes y jóvenes. Así como se viene llevando adelante el programa "La Salud Municipal va a la Escuela", mediante el cual se brindan talleres de información y capacitación a niños y adolescentes, en el inicio de los desfiles de las carrozas alegóricas de la Fiesta de los Estudiantes, la Municipalidad estuvo presente con una campaña de prevención en salud.

Integrantes de la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción, que dirige la Lic. María Inmaculada Soto Denis, junto a la Lic. Alejandra Curbelo, y el equipo de prevención de VIH e ITS del municipio, charlaron con los estudiantes en el predio del Corsódromo, y a través de juegos acercaron información sobre cómo deben cuidarse y cuáles son los tipos de enfermedades de transmisión sexual a los que todos estamos expuestos.

La acción se enmarca en una política impulsada por el Intendente Enrique Cresto, y que se lleva adelante desde diferentes áreas de la Municipalidad, donde el eje consiste en acercar el Estado a donde los ciudadanos están, en un accionar que se denomina "extra muro", llevando campañas de promoción, educación, atención y acceso de los servicios a todos.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.