Se impulsa Programa de Concientización Turística para Remiseros y Taxistas


Con el objetivo de continuar fortaleciendo el desarrollo turístico de la ciudad y fomentar las buenas prácticas de hospitalidad, la Municipalidad implementa un programa de capacitación y concientización turística, destinado a propietarios y choferes de remises y taxias. Quienes se adhieran al mismo, accederán a instancias de capacitación y podrán verse beneficiados con importanets descuentos en las tasas municipales.

En el marco de las acciones de promoción del desarrollo turístico que se impulsan desde la Municipalidad en conjunto con el Emcontur, y que en uno de sus ejes plantea la relevancia de que tratemos a los turistas como un amigo y con la hospitalidad necesaria para que sea grata su estadía, el intendente Enrique Cresto dispuso la creación a través del Decreto N° 1356/18 (ad referendum del Concejo Deliberante) del Programa de Concientización Turística para Propietarios y Choferes de Remises y Taxis.

A través del Programa, los titulares y choferes de remises y taxis que se adhieran accederán a cursos de capacitación y concientización turística, que les permitará tener una mejor y mayor información para brindar a los visitantes, pudiendo orientarlos con las diversas propuestas y atractivos con que cuenta Concordia. "El ser un buen anfitrión forma parte del proceso de la cadena de valor de la actividad turística, del cual forman parte varios sectores, indluido el transporte, al momento de prestar servicios", se señala en los considerandos del decreto del Ejecutivo Local.

De esta forma, a través de la Secretaría de Turismo en articulación con la Central de Tránsito y la Dirección de Rentas, se pondrá en marcha el programa. Los taxis y remises que se adhieran serán idenfiticados con el slogan "Compartí Concordia". Y tendrán una reducción del 50% en la renovación de la Licencia Anual de taxis, verificación técnica, entre otros ítems vinculados al servicio que prestan.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.