Se realizó una Jornada de Sensibilización y Concientización de Adultos Mayores


Organizada por la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud del municipio, y con participación de profesionales de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), se realizó una Jornada de Sensibilización y Concientización de Adultos Mayores.

María Inmaculada Soto Denis, directora de Gestión Preventiva y Promoción explicó que el objetivo del encuentro tuvo que ver “con un trabajo de parte del personal del SEDRONAR con los Adultos Mayores sobre consumos problemáticos como pueden ser la ludopatía y el uso desmedido de medicación, entre otros. Desde la gestión del intendente Enrique Cresto se vienen impulsando fuertes políticas que benefician a nuestros adultos mayores, cuyos abordajes se hacen desde distintos puntos y esta es una de esas iniciativas”.

María Pérez, del área de Adultos Mayores de la Municipalidad afirmó que “es muy importante trabajar en acciones que permitan mejorar la calidad de vida de los adultos, y de aquí que es sumamente positivo abordar problemáticas como las que se trabajan en este tipo de encuentros”.

La jornada contó con la presencia de la esposa del intendente Cresto, Leticia Ponzinibbio, además de integrantes de centros y asociaciones de jubilados, pensionados y adultos mayores de la ciudad; profesionales; cuidadores domiciliarios; representantes de instituciones y organismos, entre otros.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.