Se vivió una tarde de picnic con la magia del Principito en el Hostal


En la continuidad de los festejos por el Mes de Todos los Niños que se iniciaron a principios de agosto y continuarán hasta mediados de septiembre, y anticipando la llegada de la primavera, se vivió una tarde distinta y especial en el Hostal del Río en el Parque San Carlos. El Intendente Enrique Cresto junto a su esposa Leticia Ponzinibbio y la Diputada Nacional Mayda Cresto, acompañó la actividad que incluyó talleres artísticos, juegos, payasos, regalos y sorteos.

"Con una gran alegría, estamos transformando este espacio para que pueda ser disfrutado por todas las familias", indicó César Tisocco, subsecretario de Cultura de la Municipalidad. "A partir de las políticas públicas que el Intendente Enrique Cresto impulsó y que venimos realizando durante todo el mes de agosto y también en estos primeros fines de semana de septiembre, junto a todo el equipo del municipio, donde se promocionan los derechos que tienen los niños a momentos de diversión, de alegría, a la formación y a la cultura, llegamos a este lugar emblemático para todo Concordia", sostuvo.

Los payasos Chuculengo y Crocante animaron una tarde de diversión con un clima casi primaveral. Mientras los chicos pintaban y jugaban, los padres disfrutaban del sol y tomaban mates. Como escenario, el edificio de un lugar que tiene mil anécdotas en varias generaciones. "El Hostal del Río llegó a ser una de las mejores discotecas o boliches de la región", dijo el Intendente Enrique Cresto. "Es un bien de todos los concordienses y tenemos que cuidarlo. Por eso, teniendo en cuenta que se encuentra en un lugar que es un área protegida, como el Parque San Carlos, a escasos metros de la selva en galería, en un lugar bellísimo, la decisión es que sea un espacio para toda la familia", señaló.

Al respecto, el presidente municipal comentó que "tenemos una propuesta que se está evaluando, debe ser compatible con la consulta popular que se realizó, respetándose el avistaje de aves, los espacios para el museo del Castillo y el Paseo del Principito, y los conceptos culturales y educativos que se definieron, esa propuesta en poco tiempo más ya comenzaría a funcionar", siendo un paseo con juegos infantiles y para toda la familia.

Por último Cresto adelantó que "continuamos celebrando el Mes de Todos los Niños, porque la decisión es que todos los chicos puedan disfrutarlo. Por eso, la semana que viene estaremos en el Cañaveral de Rívoli, que es un espacio que tras más de 10 años de ser un basural, siendo un problema ambiental para toda la comunidad, hoy hemos podido recuperarlo".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.