Según el Gobierno, a pesar del paro casi la mitad de los docentes acudió a trabajar


A pesar de las medidas de fuerza dispuestas por Agmer para este martes y miércoles, la mitad de los docentes fue a dar clases. El dato surge de un relevamiento elaborado por el Consejo General de Educación. “Se pagan los días trabajados”, reiteró la titular del CGE Marta Irazábal de Landó. Agmer había calificado a la medida como “contundente”

“Este gobierno paga los días trabajados, decisión que ha mantenido a lo largo de la gestión”, sostuvo Landó y destacó que “la Provincia ha cumplido con todo lo que se comprometió hasta el momento, ahora hay que volver a hablar pero sin condicionantes”, resaltó.

Además, valoró “la elevada concurrencia de los docentes a las escuelas este martes”, a pesar de las medidas de fuerza dispuestas por Agmer. “Creo que la docencia valora la vocación de diálogo y de acuerdo que ha demostrado la provincia”, señaló.

“La defensa de la educación pública la hacemos entre todos, dialogando, encontrándonos en las instancias que sean necesarias, pero fundamentalmente con los alumnos y los docentes en las aulas, dando clases, dando lugar a la educación y al conocimiento que es lo único que nos permite alumbrar un futuro con desarrollo e inclusión”, agregó la funcionaria.

Landó subrayó además que “vivimos por estos días una situación muy delicada en todo el país y dejar a nuestros niños y niñas sin clases no conduce a nada. Por el contrario tenemos que volver a reunirnos tal como lo acordamos en mayo y rever la situación, pero sin medidas coercitivas o que condicionen el diálogo”.

“La incertidumbre del contexto nacional vuelve verdaderamente complejo hacer previsiones al corto plazo incluso. El equipo de gobierno de la provincia viene haciendo un gran esfuerzo para reducir el impacto de las medidas nacionales en Entre Ríos, y para brindar las mejores respuestas posibles a los trabajadores de la educación en medio de todo lo que está pasando. Sin embargo necesitamos poder hablar con los chicos en la escuela tal como lo hemos demostrado con la convocatoria que hicimos a los gremios para los próximos días”, continuó la presidenta del CGE.

Por último, Landó ratificó la convocatoria de la Provincia al diálogo con las organizaciones gremiales para el 13 de septiembre y sostuvo que está “en análisis la forma de hacer frente a los reclamos con nuestros recursos".

De acuerdo al relevamiento elaborado por el CGE a través de las direcciones Departamentales de Escuelas, el 45 por ciento de los docentes asistió este martes a las aulas.

La asistencia por departamentos es la siguiente: Colón, 63 por ciento; Concordia 15 por ciento; Diamante 60 por ciento; Federación 15 por ciento; Federal 76 por ciento; Feliciano 54 por ciento; Gualeguay 64 por ciento; Gualeguaychú 60 por ciento; Islas del Ibicuy 53 por ciento; La Paz 22 por ciento; Nogoyá 50 por ciento; Paraná 28 por ciento; San Salvador 54 por ciento; Tala 22 por ciento; Uruguay 60 por ciento; Victoria 43 por ciento y Villaguay 25 por ciento. APF

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.