“Sorpresa” en el Gobierno provincial por los cuestionamientos de intendentes de Cambiemos


Hugo Ballay, ministro de Economía de la provincia, aseguró que recibió con “sorpresa” los cuestionamientos del Foro de Intendentes de Cambiemos referidos a la falta de fondos provinciales · “Me gustaría que cuenten qué es lo que la Provincia les está debiendo”, consignó · Además, adelantó que están esperando más datos del Gobierno nacional para definir una propuesta para el presupuesto 2019

“Vengo de reuniones donde el Gobierno nacional, del mismo frente político al que ellos pertenecen, está pidiendo prudencia en las declaraciones y tratar de que desde las provincias acompañen y salen con este comunicado. Me gustaría que cuenten qué es lo que la Provincia les está debiendo, porque nos estamos haciendo cargo de programas sociales, de salud, de la deuda en viviendas, de obras viales nacionales y todo con fondos provinciales. Y muchas de estas obras son en Municipios de Cambiemos”, expresó Ballay.

El funcionario entendió también: “El rol de ellos es defender lo indefendible, pero hasta molesta ese comunicado porque además el diálogo que ha tenido el Gobernador y el Ministerio con ellos ha sido permanente. El país está viviendo momentos que ameritan seriedad y tranquilidad”, recalcó el titular de la cartera económica en diálogo con el programa “Buen Día” (FM Litoral).

Por otra parte, precisó que en el transcurso del día de hoy recibirán la respuesta a “algunos puntos que solicitamos que se revean, que es continuidad de lo que les expresamos hace 10 días en la Casa de Salta, a la que también asistieron funcionarios de Hacienda y del Ministerio del Interior”.

“Es cierto que todos los Gobernadores están dispuestos a acompañar una ley trascendental para cualquier gobierno como es la de presupuesto, pero siempre marcando como lo ha hecho el Gobernador Gustavo Bordet que es el Gobierno nacional el que tiene la obligación  y la responsabilidad de confeccionar el presupuesto”, subrayó.

Además, comentó: “Nosotros insistimos en que hay que analizar otras variables, que son los recursos, sobre todo las coparticipables, para que las provincias podamos hacer frente a la quita de subsidios del Gobierno nacional”.

“Los ministros provinciales apuntamos no a crear nuevos tributos si no a revisar la reforma de gravámenes que hizo el Estado nacional en 2017 para reestablecer, por ejemplo, un impuesto del 1% a los bienes radicados en el exterior. El esfuerzo lo tenemos que hacer entre todos”, concluyó. APF

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.