Turismo: Entregaron 10 recategorizaciones para hoteles de Concepción del Uruguay


Este martes en el despacho del intendente José Lauritto, se entregaron las primeras 10 recategorizaciones a emprendimientos hoteleros de la ciudad, de parte de la Secretaría de Turismo de la Provincia

Junto al secretario de Cultura, Turismo y Deportes Marcelo Herlein, la directora de turismo María Laura Saad detalló que se recibieron las primeras recategorizaciones para hoteles y alojamientos en Concepción del Uruguay, “en el marco del trabajo que venimos haciendo desde la Dirección de Turismo en conjunto con la Asociación Hotelera. Estamos hablando de recategorizaciones e inscripciones de nuevos emprendimientos; esto en el marco de la regularización de la oferta de alojamientos en la ciudad, y además teniendo en cuenta que la provincia tiene una ley que requiere cada 3 años la recategorización de los servicios”, explicó.

La llegada de estas 10 recategorizaciones que envía la Secretaría de Turismo de la provincia va a permitir también que los locales se incluyan dentro de la página “Viví Argentina”, que es una plataforma nacional gratuita similar a booking o tripadvisor, pero que no cobra porcentajes como éstas. “La Secretaría entrega estos certificados que les va a permitir acceder a esta plataforma y puedan mostrar sus servicios y estar entre las opciones de la provincia” aseguró Saad.

Por otra parte, la Directora de Turismo destacó que “A nosotros nos hace bien como Municipio, como ciudad y como provincia tener los establecimientos homologados porque de esa manera nosotros sabemos qué es lo que estamos vendiendo”,.

Recibieron sus certificados los siguientes establecimientos: Hotel Río, Aires de Campo, Hotel Río Sol, Apart La Delfina, Carlos 1º, Virrey Hotel y Laureles del Oeste.

Posteriormente, el Intendente y las autoridades turísticas de la ciudad continuaron el encuentro con los hoteleros, analizando la situación económica y comercial actual, pensando en estrategias a futuro y alternativas de intercambios que garanticen plazas a alojar.

Con tecnología de Blogger.