Turismo Rural: una propuesta que permite expandir el desarrollo turístico de Concordia


En el marco de las acciones por el Día Mundial de Turismo, se realizó una capacitación específica sobre "Turismo Rural", con la disertación del especialista Andrés Ziperovich, quien además mantuvo encuentros directos con emprendedores que llevan adelante iniciativas en este sector. "El turismo es una de las áreas económicas claves para el desarrollo de la ciudad, así lo definió el intendente Enrique Cresto, y el trabajo en conjunto entre el sector público y privado es fundamental en este sentido", observó el secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini.

"Para nosotros es más que importante la capacitación. La decisión del intendente Cresto, no sólo para turismo sino para todas las áreas de la Municipalidad es reforzar las acciones de capacitación y de formación para poder ejecutar las mejores políticas para cada sector y en cada tema", afirmó el secretario de Turismo y presidente del Emcontur, Francolini.

En el Centro de Convenciones se realizó la disertación sobre Los nuevos abordajes del Turismo Rural. Desde el desarrollo local hasta la comercialización. "Desde la Secretaría de Turismo, con la Directora Ángeles Toddone coordinando estas actividades, venimos realizando junto al Emcontur, distintas instancias de capacitación que nos permiten mejorar las propuestas y continuar creciendo", subrayó Francolini.

"El Turismo Rural, es una posibilidad más que importante para Concordia. Hablamos de naturaleza, de historia, de cultura, de muchos atractivos que Concordia tiene para ofrecer y que hoy cada vez es una opción más requerida por los turistas", observó Francolini. "El INTA viene realizando un trabajo muy interesante en la región. Y en esta articulación con la Secretaría de Turismo de la Nación y con los municipios del Departamento continuamos fortaleciendo esta área", agregó.

"El Turismo Rural es un área que a ido avanzando mucho con el tiempo. Al principio más relacionado con estancias, y que hoy se ha ampliado muchísimo", comentó Andrés Ziperovich, especialista en la temática, señalando la multiplicidad de variantes que ofrece. "El Turismo Rural permite la posibilidad de trabajar con lo que uno tiene. Si tiene un Alamacén, artesanías, si se tienen caballos. Todo eso se puede incluir en la actividad turistica sin que signifique una gran inversión, por lo tanto representa una muy buena oportunidad de generar fuentes de trabajo", resaltó el especialista.

"En esta jornada abordamos las posibilidades de ejecutar políticas públicas que tienen los gobiernos locales y las posibilidades de desarrollo que tienen los emprendedores privados", dijo Ziperovich. También se habló de comercialización y de otros aspectos vinculados. Y además de la capacitación abierta para todo público, se realizaron entrevistas personalizadas para abordar en detalle algunos emprendimientos específicos, ofreciéndose herramientas y conocimiento que permitan potenciar su crecimiento.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.