Un chico de 13 años murió tras un intento de saqueo en Chaco


Un joven de 13 años murió durante esta madrugada por una herida de bala  producida en el marco de un enfrentamiento entre la Policía, el dueño de un supermercado y un grupo de personas que intentaban ingresar a un local de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, provincia de Chaco.  Quedaron detenidas 19 personas

Esto tiene que ver con una situación social que está caliente", señaló el ministro de Seguridad Pública provincial, Carlos Barsesa

Los incidentes se produjeron en un comercio llamado "Funcional Nuevo Impulso", ubicado en el Barrio Obrero, cuando 50 personas llegaron  con el objetivo de llevarse productos. "Este grupo intentó ingresar al supermercado, hubo una discusión con el dueño, se cerraron las puertas y rompieron vidrios. Ahí es donde actúa la policía para dispersar. Al rato, volvieron muchas más personas, cerca de 80", señaló el ministro de Seguridad Pública provincial, Carlos Barsesa, en diálogo con radio La Red.

Según publicó Diario Chaco, este grupo de personas primero intentó romper la puerta y al no lograrlo comenzó a arrojar piedras. La Policía regresó a la zona y nuevamente se produjeron enfrentamientos con balas de gomas y gases lacrimógenos.

En medio de este segundo enfrentamiento, un joven de 13 años que se encontraba en el lugar recibió un impacto de bala en su pecho. El menor ingresó sin signos vitales al Hospital 4 de junio.

Barsesa, funcionario del gobierno peronista de Domingo Peppo, confirmó que desde adentro del local se dispararon balas de plomo y se comprometió a impulsar una investigación para determinar el origen del ataque que le provocó la muerte al menor.

"Vinieron unos 50 aborígenes y atacaron. Intentaron ingresar pateando la puerta y no pudieron romper. Lo lograron cuando tiraron piedras de importante tamaño", relató a Diario Chaco Orlando Proselek, propietario del local de Saénz Peña, cuyo intendente es el radical Gerardo Cipolini.

Proselek aclaró que habían decidido cerrar la puerta del comercio ante la sospecha de que se produjeran incidentes y agregó: "A la tarde fui a la Comisaría Tercera a comentarles lo que nos venían diciendo, me dijeron que me quede tranquilo porque ellos están atentos a todo".

"Cuando vi la gente que venía llamé a la Comisaría y llegaron recién a los 20 minutos, siendo que están tres cuadras", continuó el hombre, que fue herido en la frente.

Tras el hecho, el gobernador Peppo anunció que ordenó a las fuerzas de seguridad "una rápida intervención, con refuerzos para prevenir cualquier situación". Y agregó: "También ordené una profunda investigación sobre el hecho lamentable de la pérdida de una vida, cooperando con la justicia para determinar la autoría del hecho".

Para el ministro Barsesa, este intento de saqueo "tiene que ver con una situación social que está caliente". "Estamos hablando de un barrio muy vulnerable, de nulos recursos. Fue una situación tensa que tenemos que trabajar para contener la cuestión social, porque esta gente ya no soporta más tensar la cuerda. Hay que pensar que esta situación puede darse en todo el país", amplió el funcionario de Chaco.

Hasta el momento, y producto de las primeras investigaciones, quedaron detenidos 16 hombres y tres mujeres, entre mayores y menores de edad. Además, se secuestraron un arma blanca, un revólver calibre 22, cinco tumberas y una pala ancha. También hubo vehículos policiales dañados y cinco policías lesionados de carácter leve.

Con respecto al menor de edad fallecido, ingresó a las 21:50 al Hospital 4 de Junio con una herida de arma de fuego, y horas más tarde murió en la sala de urgencias. Además, hay otro menor, de 15 años, que se encuentra internado con heridas de perdigones, publicó Infobae.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.