Un federaense se subió al SuperTurismo clase 2 de Uruguay

Se trata del piloto Nico Dezzutto, quien el pasado fin de semana, disputo la séptima fecha del campeonato nacional de SuperTurismo clase 2, que se disputa en el Uruguay.

Nico corrió como invitado del piloto Mateo Fontes nacido en Salto pero radicado en Punta del Este en el equipo “EL Garaje” a bordo de un VW Gol con motor COSWORTH 2.0 acoplado a una caja Sadev secuencial de 6 velocidades con la que desarrolla una potencia superior a los 200 hp

Desde el jueves al medio día el joven piloto de la ciudad Jardin, pudo estar en contacto con el equipo y planificar como desarrollar esta competencia tan importante de dos pilotos.

ya en Federacion, "Nico", le dijo a 7Paginas, “El jueves a la tarde tuvimos 2 tandas de entrenamientos que la usamos 1 para cada piloto  para adaptarnos al auto y yo conocer el circuito. Es un auto con mucha potencia y el circuito muy técnico por lo que la exigencia fue muy grande.

"Ya el día viernes probamos varias puesta a punto para poder ir mejorando y encontrar la ideal a la hora de clasificar el día sábado".

"En la clasificación a pesar de algunos problemas nos quedamos con el 4to tiempo lo que demostraba nuestro gran potencial para pelear de lleno la carrera”

"El domingo a las 11 se largo la gran final, 12 vueltas para el piloto invitado y 12 vueltas para el piloto titular. “Al ser una carrera tan larga decidimos con el equipo tratar de cuidar de la mejor manera las cubiertas y los frenos para poder atacar en la parte final, hicimos un plan de carrera y lo cumplimos bien largue cuarto  mantuve esa posición hasta la vuelta 7 donde quede quinto con mucha ventaja sobre el sexto lo que me permitía no exigir las cubiertas ni los frenos, pero lamentablemente faltando 2 vueltas para el final se rompe una homocinetica, logro entrar a boxes pero tuvimos que abandonar la competencia”.

Para completar la nota Nico nos pidió agradecer a toda la gente que le dio una mano para poder estar en pista “La verdad que se hace muy difícil correr y para nosotros era casi imposible poder llegar a esta categoría, por eso quiero agradecer la invitación de Mateo Fonte y a su padre Leandro, a todo el equipo de “El garaje”,  Julio Mufolini, André Lafon, Corralon Federación, Maringa Maderas, Miñones y asociados, a toda mi familia que hace un esfuerzo enorme, a mi novia y a toda la gente de Federación que siempre me apoya”


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.