Urribarri se reunió con militantes y dirigentes de Gualeguay


El exgobernador y actual Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Sergio Urribarri, mantuvo un encuentro este jueves con militantes y dirigentes políticos y sociales de Gualeguay, en el cual abordaron diversos temas de actualidad.

En primera instancia, el exmandatario se interiozó sobre la situación sanitaria de la ciudad que ha generado una gran preocupación en los últimos días. A partir de informes aportados por referentes que trabajan en los barrios se diseñaron acciones para asistir y colaborar con los vecinos.

Por otro lado, se planteó un rechazo unánime al proyecto de ley del Presupuesto Nacional 2019. En este sentido, Urribarri manifestó que “no se puede bajo ningún punto de vista avalar o apoyar un plan de ajuste descarnado que pagarán las pymes, los trabajadores y los jubilados; un plan que continuará el modelo de la fuga de capitales, que recorta recursos en salud y educación, y que genera una apertura indiscriminada de importaciones que destruyen la industria nacional y el trabajo”. Y agregó: “Este es un Gobierno Nacional que vulnera derechos, atropella a quienes reclaman por lo que es justo, y extorsiona a dirigentes para que asuman los costos de sus medidas”.

El exgobernador se refirió también a la realidad política provincial señalando que: “tenemos que crear una alternativa peronista con otra actitud, una actitud no de pedir sino de aportar. No somos una cooperativa de inversión que va a un plazo fijo asegurado. Debemos ser una cooperativa de trabajo en donde hay que aportar y trabajar para construir y compartir un proyecto que nos contenga y nos considere. Este es un proyecto en el que la pregunta central no es qué voy a obtener, sino qué voy a aportar. Si me preguntan ¿Pato qué vas a ser?, mi respuesta es nada, último en la lista. Lo que quiero es que el Peronismo siga gobernando esta provincia”.

“Desde alguna usina del Gobierno buscan instalar que nosotros queremos romper para que el Peronismo pierda, entonces lo digo con toda claridad y contundencia: no solo no queremos romper puesto que vamos a competir por dentro aunque no le den participación a las minorías (por sugerencia de Frigerio), sino que vamos a competir por dentro para ganar”, afirmó Urribarri.

Finalmente, cabe destacar que la reunión fue también una instancia preparatoria de un plenario que se realizará en los próximos días en Gualeguay.

Con tecnología de Blogger.