Urtubey dijo que Concordia tiene un gran potencial para desarrollar el turismo de reuniones
En el marco de las acciones por el Día Mundial del Turismo,
Concordia recibió a la Expertise en Turismo de Reuniones, Soledad Urtubey,
quien brindó una Conferencia sobre este segmento específico. "El objetivo
es aprovechar las potencialidades para el desarrollo que tiene el Turismo de
Reuniones y que consoliden a Concordia como destino sede de esta
actividad", señaló Alfredo Francolini, secretario de Gobierno y Turismo de
la Municipalidad.
"Un placer estar en un destino como Concordia que para
el tema que nos convoca, la Industria del Turismo de Reuniones, es una ciudad
muy pujante, con muchos desafíos para adelante y que ha recorrido un gran
camino", señaló Soledad Urtubey al inicio de la capacitación que brindó.
En el taller se vieron puntualmente algunos "tips" para que
"trabajando juntos el sector público y privado puedan llegar al lugar que
les corresponde".
"Concordia tiene grandes atractivos naturales y hoy ya
tiene la infraestructura necesaria", indicó Urtubey. "Lo que se está
haciendo es terminando de aceitar el trabajo donde el sector privado pueda
trabajar profesionalmente para acompañar el desarrollo real que está haciendo
el sector público", precisó la especialista.
"Argentina está en un contexto muy bueno" en esta
materia, dijo refiriéndose al contexto general. "En los últimos diez años
se ha trabajado mucho entre todos los bureaus, en forma articulada, que han
posicionado al país en el principal destino sede para el Turismo de Reuniones
de Latinoamérica". Y esto se ha logrado porque "Argentina es un sólo
país, hay un solo equipo. Porque no lo puede hacer sólo el sector privado, como
tampoco lo puede hacer sólo el sector público", por lo que "esta
forma de trabajo en Concordia, donde lo público y lo privado trabajan en
conjunto por el crecimiento de la ciudad es un aspecto fundamental",
resaltó.
"En Concordia, el intendente y todo su equipo están
realizando una importante labor desde el sector público, con claras
definiciones de trabajo", valoró. Esto significa "más desarrollo para
nuestro país y en este caso para Concordia, más conocimiento y más bienestar
para toda la comunidad", sostuvo
Por su parte, el secretario de Turismo y presidente del
Emcontur, Alfredo Francolini indicó que "el Centro de Convenciones es
relativamente nuevo, hace poco que lo tenemos. Por eso es importante la
capacitación y la formación, para mejorar los servicios y las propuestas".
En este sentido comentó que "no sólo venimos haciendo capacitaciones para
el personal que trabaja acá, sino también con todos los actores que están
involucrados en la temática, ya sean emprendedores, empresarios, estudiantes o
aquellos que están trabajando en forma indirecta con el turismo, que como lo
definió el intendente Enrique Cresto, es uno de los ejes para el desarrollo de la
ciudad", subrayó.
En este sentido, Francolini destacó la importancia del
trabajo que se realiza desde el Emcontur (Ente Mixto Concordiense de Turismo),
donde están representados el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante,
además del sector privado, a través del Centro de Industria y Comercio, UTHGRA,
la Asociación Hotelera Gastronómica, ACTITUR, y Asodeco, entre otros. "El
trabajo en conjunto que marca el intendente Cresto es fundamental, para
debatir, diagramar, planificar y ejecutar programas que beneficien a toda la
actividad y al crecimiento de la ciudad", concluyó el funcionario.
No hay comentarios.