Vecinos de Colonia Roca solicitan pertenecer al Municipio de Concordia


El Ejecutivo Municipal recibió la solicitud de los vecinos de Colonia Roca para que dicha Junta de Gobierno pase a ser parte de la Municipalidad de Concordia. El intendente Enrique Cresto remitió la solicitud al Gobierno Provincial para que analice el tema.

Vecinos  auto convocados de Colonia Roca expresaron al Ejecutivo Municipal de Concordia su deseo y necesidad de pertenecer a la Municipalidad cabecera del Departamento. Vale recordar que Colonia Roca es una Junta de Gobierno creada en 1997, independiente del éjido municipal concordiense, pero ante el crecimiento de la ciudad “los límites entre una y otra se encuentran difusos y eso se transmite a los servicios públicos, sanitarios y sociales que se prestan”.

Esta situación ha generado “desazón” entre los vecinos ya que “nadie nos da respuesta a nuestros reclamos y solo el municipio es el que nos da soluciones”, expresaron en la nota remitida al Ejecutivo local.

Por esta razón, y evaluando que “la mayoría de los vecinos que allí habitan, trabajan, estudian y utilizan los servicios que brinda la Municipalidad de Concordia, por lo que la solicitud de los vecinos se entiende debe ser considerada y analizada por la Legislatura Provincial”, el intendente Enrique Cresto remitió una Resolución al Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia, con copia al Concejo Deliberante de Concordia, para que analice esta situación y el pedido de los vecinos, adjuntando documentación e informes al respecto, para que de ser considerado propicio, la Legislatura Provincial trate una ley que incorpore el territorio de la Junta de Gobierno de Colonia Roca al ejido de esta ciudad, tal lo solicitado por los vecinos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.