A partir de hoy se podrá acceder al sistema de “Consulta de Expedientes Administrativos” del STJ
El sistema permitirá la consulta y seguimiento de los
Expedientes Administrativos (no judiciales) iniciados por los distintos
organismos del STJ. De esta manera cada interesado tendrá acceso a la
información de su trámite administrativo y la evolución y desarrollo que este
tiene en el Poder Judicial.
Los
Expedientes Administrativos que se inicien a partir de hoy, y los ya iniciados
que tengan nuevos movimientos, podrán ser seguidos por los interesados en su
trámite desde la página web del Poder Judicial,
http://www.jusentrerios.gov.ar/.
Una vez iniciado el trámite el interesado recibirá vía mail
el número de expediente que le fue asignado, con el cual podrá realizar las
consultas en el sistema, y la caratula del mismo.
Desde el inicio de la web, a través del icono “Consulta de
Expedientes Administrativos”, se podrá acceder a una ventana donde colocando el
número de expediente y año de inicio se visualizará la información del
organismo en el cual se encuentra, y sus datos de contacto: teléfonos, correo
electrónico y dirección física.
El Sistema permite hacer un seguimiento a través de la web
de los Expedientes Administrativos (no judiciales) que se tramitan en las áreas
administrativas del poder judicial.
En una primera etapa intervienen el Área de Asuntos
Administrativos, Tesorería, Dirección de Gestión Humana, Compras y Patrimonio,
y Contaduría General, incorporándose progresivamente el resto de las áreas.
El proceso de adaptación de la herramienta informática a las
necesidades y especificaciones propias del Poder Judicial estuvo a cargo de
desarrolladores del Área Informática del STJ, con la participación,
colaboración y compromiso de los Jefes de las distintas áreas involucradas.
Luego de la adaptación del sistema se llevó a cabo un
período de capacitación interna, de la cual participarán los agentes que
trabajarán con la herramienta, y posteriormente su puesta en servicio.
El Poder Judicial se encuentra actualmente impulsando una
modernización de su procedimiento administrativo, la que exige una evolución de
los instrumentos de gestión, la incorporación de nuevas herramientas
informáticas, y la capacitación y actualización permanente de magistrados,
funcionarios y empleados involucrados en la ejecución de los distintos
procesos.
El sistema de “Consulta de Expedientes Administrativos” es
el fruto de un desarrollo y adaptación propia del STJ a partir de un software
de seguimiento de expedientes cedido sin cargo al Poder Judicial para su uso
institucional por la Policía de Entre Ríos, quien oportunamente hizo entrega
del código fuente para su adaptación a las necesidades y especificaciones
propias de la actividad administrativa judicial.
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