Actividades por la “Semana de la Concientización e Inclusión de la Discapacidad”


Desde la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Concordia se dio a conocer el cronograma de actividades a desarrollarse durante el mes de octubre en el marco de la “Semana de la Concientización e Inclusión de la Discapacidad”, las cuales tendrán participación de distintas instituciones y asociaciones de nuestra ciudad, en el marco de las políticas de integración que impulsa la gestión del intendente Enrique Cresto. El acto central será el próximo 18 de octubre en la Plaza 25 de Mayo.

El programa incluye diferentes actividades que van desde charlas y concientización a deportivas y recreativas. El día 12 de octubre habrá una charla para la familia de Olimpiadas Especiales, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 11, mientras que de 13 a 15, y atletas jóvenes, sobre el Tercer Encuentro de  Atletas Jóvenes-Olimpiadas Especiales. Esta actividad se desarrollará en las instalaciones de Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado (ACOPAD), Mitre y Moreno de nuestra ciudad.

El mismo día, pero en la Escuela N° 57 “Belgrano”, se realizará una charla-concientización “Articulación como Elemento de Integración”, con alumnos de la institución.

ACTO CENTRAL Y JORNADA DE DIFUSIÓN

Las actividades continuarán el 18 de octubre con el acto central a desarrollarse en la Plaza 25 de Mayo, desde las 10 de la mañana con la presencia de autoridades de la Municipalidad de Concordia, instituciones de la ciudad y público en general, entre otros.

Al otro día, el 19 de octubre, desde las 10 de la mañana, en la Peatonal del Bicentenario, “Jornada de Concientización y difusión” con exposición y actividades de las Instituciones que componen el Consejo Municipal de Discapacidad.

El 25 de octubre, en el Salón de Actos de CAFESG, charla-conferencia  “Mas Empatía Mas Inclusión”, a cargo de Fernando Andrés Regner y charla-capacitación sobre Asesoramiento Jurídico y Legal referente a  la Discapacidad. Comienzan a las 17 horas.

Los días 26 y 27 de octubre, también en las instalaciones de CAFESG,  serán las “Jornadas de Formación: Juego y Recreación- Cooperadora Escuela Integral N° 2 y Equipo de Estimulación Temprana.  En los siguientes horarios: viernes de 14:00a 19.00 y sábado 9:00 a 18:00 hs.

BÁSQUET ADAPTADO, BARRILETEADA Y MÁS

El día 27 de octubre también, pero en el Club Ferrocarril, desde las 09:30 horas, Torneo de Básquet Adaptado- Liga Nacional A, con la participación de la Asociación de Discapacitados Motrices de Concordia (ADISMOC); CILSA B y la Municipalidad de Ensenada, provincia de Buenos Aires, con ADIAR (Asociación de Discapacidad Argentina).

Por último el 28 de octubre, en la Costanera de nuestra ciudad, se realizará una barrileteada, a partir de las 15 horas, T.E.A. Ley 27.043. Además se realizará una campaña de concientización y difusión en lugares públicos de nuestra ciudad con entrega de folletos.

El 30 de octubre, en el Colegio Bilingüe San Antonio (Etchevere 18), desde las 8:30 horas, habrá charlas-concientización “Articulación como Elemento de Integración”, con alumnos de la institución.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.